Acceder

Cambio de BSV a BTC - Criptomonedas

1 respuesta
Cambio de BSV a BTC - Criptomonedas
Cambio de BSV a BTC - Criptomonedas
#1

Cambio de BSV a BTC - Criptomonedas

Buenas tardes,

Tengo una cantidad mínima, muy pequeña de criptomonedas en Coinbase, por experimentar únicamente y ver cómo va este tema. Después del Fork en BCH me encontré con la misma cantidad de BSV en mi billetera de coinbase, pero no puedo operar con ellas en esta plataforma. Las he pasado a  Exodus y la idea es pasarlas a BTC, pero en Exodus no llego al mínimo requerido.

Me pregunto cuál es la mejor forma de pasarlas a BTC para después enviarlas a Coinbase de nuevo a la espera de que suba el bitcoin un poco más y vender después. Bitfinex no lo controlo y tampoco se muy bien las tarifas que, teniendo en cuenta la pequeña cantidad de BSV (0,0664) podrían ser demasiado elevadas, incluso los mínimos ser demasiado altos... Changelly tiene mala prensa... en fin estoy un poco perdido. 

La verdad algunos/as podréis pensar que por 10 € no merece la pena tanto jaleo pero seguro que existe una forma rápida, fácil y con no demasiadas pérdidas de hacerlo y yo como neófito no la conozco.

Gracias y saludos

#2

Re: Cambio de BSV a BTC - Criptomonedas

No te puedo aconsejar sobre esos cambios, aunque también me interesa. 

Lo que si te puedo decir es que ojo que por donde llegan las complicaciones es con Hacienda. No sé si el año pasado ya tenías las criptomonedas, pero eso implica que en teoría tendrías que hacer el modelo 720 de hacienda informando de bienes en el extranjero (como tienes que hacerlo con un broker como Degiro, etc.). No importa la cantidad que tengas. No es complicado y solo informativo, pero ya es una molestia. 

Y luego cuando hagas venta, declarar pérdidas o beneficios en la renta. Y hasta donde tengo entendido, el proceso correcto de hacerlo es comparando siempre de cara a Hacienda cada unidad del par de cambio con su equivalente en euros. El criterio no es claro, pero habría que aplicar uno siempre para poder justificarlo si se diera el caso. Al final si operas poca cantidad, pocos movimientos, y con pares directos euro-criptomenda, es relativamente fácil de llevar las cuentas. Pero ojo si haces más operaciones y sobretodo si esas operaciones son entre pares de criptomonedas, porque si el propio exchange no te da el valor equivalente en euros la cosa se complica, y al final acabas "condenado" a usar un software tipo cointracking (si es que no es el único que hay) para llevar el control, que básicamente son al menos unos 120 euros al año. 

Yo el año pasado entré en el mundillo cripto también por probar, y acabe pasando por caja con cointracking, aunque al final lo aproveché y me salió a cuenta la molestia de los papeleos y el coste, pero creo que es bueno tener esta info antes. 
Brokers destacados