Acceder

IBEX, SP 500

13 respuestas
IBEX, SP 500
IBEX, SP 500
Página
2 / 2
#9

Re: Ibex; tiene muy poca fuerza

Si yo tambien lo comente hace tiempo que el Ibex como minimo se dirigira hacia los 9200 pero me temo que sera mucho mas abajo no descarto volver haber los minimos de Marzo del año 2009 , pero fijate en el grafico del Santander formacion de una Cuña que se esta estrechando con respecto a sus maximo y minimos y cuyo rango se situa entre los 10,58 y 9,80 y todo apunta que la ruptura sera por abajo es decir sobre los 9,80 me imagino que en el momento que la bolsa de USA se tome un descanso se perfora a la baja los 9,80 la verdad que por tecnico y fundamentales pinta muy feo para el Ibex y por consiguiente a los valores que lo componen

un saludo

#10

Re: Ibex; tiene muy poca fuerza

Podría ser que viéramos los mínimos de marzo del 2009 nuevamente, aunque de momento todavía nos quedan algunas etapas antes de llegar a ese punto, con caídas más que probables hasta los 9.900 y 9.200 con sus rebotes intermedios donde muchos quedarán (o quedaremos) enganchados. Con el gráfico del SAN que llevo el precio ya rompió por abajo el día 22, siendo ahora la resistencia que ha frenado el precio en los dos últimos días. El BBVA en el gráfico que manejo sigue respetando la directriz de corto plazo, aunque tampoco me gusta para entrar, IBE parece ahora formar el hombro derecho del HCH, TEF está haciendo la figura del murciélago lo que le llevaría por los 16,57 (+/-), así es que con este panorama, en los rebotes mejor salir lo más dignamente que se pueda si no se ha hecho ya, y quedarse en liquidez hasta que nos indique algún suelo donde pensando en el corto plazo se pueda aprovechar algún rebote , o abrir cortos con forme se presenten, ya iremos comentando pues habrá mucho tema, un saludo.

#11

Cierre wall street

Cierre de wall street un tanto duro:
SP 500: cierre en 1.183, soporte en 1.178
Dow: Cierre en 10.991, soporte en 10.931
VIX: Cierre en 22,80, media de 200 días en 22,19
Coincidencia del ratio de optimismo de las últimas cuatro semanas ahora en 0,5755, en enero justo antes de dar el tumbo wall street estaba al mismo nivel que ahora, esperemos que la bajada sea más leve, saludos.

#12

Re: Cierre wall street

La clave en el DOW creo que esta en el soporte de los 10720 si los pierde podriamos asistir a un cambio de tendencia para el corto y medio plazo de las bolsas , tambien a destacar que el euro/dolar ha perdido el soporte de los 1,3220 lo que añade mas leña al fuego , tampo el cierre de los futuros europeos son poco optimistas para la apertura mañan a apuntan a un hueco bajista del 1% y los futuros del Nikkei vienen con fuerte desplome superior al 2%

un saludo

#13

Re: Cierre wall street

Justo, ahí tiene el Dow el fibo 38,2% de la última subida. El SP500 lo tiene en los 1.153, da la casualidad que fue el retroceso que sufrió el SP500 en la caída de enero (!!!), si se pierden esos niveles habrá que ponerle una vela algún santo y pedirle perdon a Bolinches por haberle criticado tanto je,je, je veo que no he sido el único, un saludo

#14

Intradiario del Ibex-35 y SP-500

El SP-500 ha abierto a la baja, en tanto que el Dow ha abierto al alza, poco ha tardado el Dow en emparejarse con el SP-500. El Ibex se desinfla después de intentar superar los 10.650, en estos momentos parece que la zona de los 10.4XX lo sujeta, no sería bueno que el cierre fuera por debajo de los 10.455 (proyección de los mínimos de febrero). Alguna noticia en USA habra sido la causa de este cambio de dirección, que más da, el precio es lo que cuenta, desestimo aquello de "in may sell and go away", por lo menos este año, parece que la noticia no tendrá calado, wall street se recupera, al final del día veremos, un saludo

Brokers destacados