Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tick mínimo operación

2 respuestas
Tick mínimo operación
Tick mínimo operación
#1

Tick mínimo operación

Hola,

Antes que nada en mi primer mensaje darle las gracias a la magnifica gente de este foro! Llevo siguiéndolo años y gracias a él llevo buenas plusvalías en Faes, NEA... y alguna más!

Quería ver si alguien me podía ayudar... El caso es que como hago muy pocas operaciones opero con el Broker de Abanca, que probablemente no sea el mejor... Hace ya algunas semanas de noche puse una orden para Aena de 100.05€ que se me anuló automáticamente a la mañana siguiente sin motivo aparente.

He contactado con Abanca y me dicen que es debido a que el precio debe estar redondeado a 0.1, es decir, debería haber sido 100.1€ ó 100.00€

El caso es que si me voy a la CNMV dice: "En la actualidad, la variación mínima en el SIBE depende del precio del valor de que se trate: si la acción vale menos de 50 euros, la cotización variará como mínimo 0,01 euros; si supera los 50, el tick será de 0,05 euros. Para warrants y derechos de suscripción, el tick es de 0,01 euros, con independencia de su precio."

Tiene sentido por tanto lo que dice Abanca? Entiendo que aunque fuese un error por su parte no hay nada que reclamar, verdad?

Muchas gracias!
#3

Re: Tick mínimo operación

Muchas gracias! Efectivamente era 0.1... una pena no haber cogido un buen paquete de Aena por haber querido añadir hasta el último céntimo

Completo con este artículo que comoleta el anterior con los rangos: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.bolsasymercados.es/mab/docs/normativa/esp/circulares/2018/MAB_Circular_8-2018_Modif_normas_contrataci%25C3%25B3n_(precio_m%25C3%25ADnimo_y_derechos).pdf&ved=2ahUKEwif7IWhhOrpAhWG3eAKHQnSAZwQFjAAegQIBxAC&usg=AOvVaw0VmKvROnpE8m3vq8RcXXfU
Brokers destacados