Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

11 respuestas
Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?
3 suscriptores
Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?
#1

Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

En la imagen de abajo se muestra la situación que afrontan con su política de dividendos las 35 empresas del selectivo de referencia español.
¿Habrá más reducciones o anulaciones de dividendos?
#2

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Buenas tardes y gracias por la información @rodrigo-cuesta , un cordial saludo. 
#4

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Buenas tardes, qué pena que aún ni he abierto cuenta en algún broker... Cuando estuvo Inditex por debajo de 20 estoy seguro que fue un momento genial para entrar, lástima de una mezcla entre dejadez, falta de tiempo y desmotivación.

Saludos cordiales @rodrigo-cuesta 
#5

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Buenas!

Creo que todos hemos dejado pasar oportunidades desde mediados de marzo... Yo especialmente. Pero bueno, no me desanima, al contrario, se que debería haberlo hecho mejor y me anima a intentar conseguirlo. Además, tengo la sensación de que el mercado nos va a devolver la oportunidad, ya se vera! Un saludo!
#6

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Buenas tardes @rodrigo-cuesta, ojalá el mercado se esté equivocando y volvamos a tener buenas oportunidades de nuevo. 

Yo de momento ando seleccionando algún otro fondo de inversión para mi padre, e intentado asesorar a algún familiar que tiene fondos de inversión bancarios, con lo que ello supone en costes de gestión y rentabilidades.

Un cordial saludo y espero que tengas un buen fin de semana. 
#7

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Muy bien, ese es el camino! Habrá que esperar a las oportunidades, pero con el repunte que está habiendo wall street ya está dudando.
#8

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Buenas tardes y gracas por tu comentario @rodrigo-cuesta.

Creo que lo tuyo es más el tema de las acciones, pero ¿ qué te parece que a un familiar le ofrezcan pasar de fondos de RV pura, y que encima están en negativo casi todos, a una cartera de esas multiestrategia que tienen todos los bancos?

Estuve leyendo parte de la información y están compuestos de un montón de ETF y fondos indexados( creo) externos a la entidad, así que como para saber dónde están invertidos con la cantidad tan grande que hay.

Me parece una estrategia un tanto errática; te recomiendo RV, y ahora que estás perdiendo pasta te "vendo" una multiestrategia conservadora que en la propia documentación indica que ni en los escalafones menos "arriesgados" hay garantía de obtener beneficios.

La idea es  que mi familiar pague menos comisión de gestión, porque los de RV andan por el 2,50( y eso no creo que sea el TER), pero así cómo va a recuperar una perdida importante... Si no has vendido cuando el mercado ha bajado, mejor será esperar a la recuperación, ¿ no?

Siento el off topic en toda regla, así que si algún moderador lo considera apropiado que proceda a borras mi comentario.

Un cordial saludo @rodrigo-cuesta y espero que termines bien la semana.
#9

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Tranquilo, a mi no me molesta el cambio de tema, además es un hilo en el que solo interactuábamos tu y yo, así que nos podemos permitir el lujo de hablar de lo que queramos sin molestar a ningún otro forero jeje. Además el foro está para interactuar y ayudarnos los unos a los otros para que la cultura y la comunidad financiera en España siga creciendo, así que sin problemas.

Entrando en materia, no soy un experto en el tema pero te puedo dar mi visión, además es muy parecida a la tuya. Pienso que por lo general hay que huir de casi cualquier producto de inversión que te ofrezcan los bancos, obviamente hay excepciones, pero mucho ojo. Como bien dices la mayoría de estos tienen ETFs y poco más, por lo que no generan mucho valor ni aportan nada diferencial. Para hacer eso yo me abriría un fondo de gestión pasiva en Indexa o Myinvestor. O directamente compraría yo los ETFs en un broker barato.

Espero haberte ayudado, un saludo!!
#10

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Gracias por tu comentario @rodrigo-cuesta.

Yo había pensado que traspasara dos de los fondos que tiene a otros dos fondos de características similares. Con unas comisiones de gestión menores, y tanto el que tiene en positivo como el que lleva en negativo con mejores rendimientos en lo que va de año( uno pierde bastante menos y el otro gana bastante más).

Le comenté algo de la cartera permanente, pero creo que siendo bastante reacio como es a traspasar los fondos, creo que con que mantenga esos de RV y esperar a que suban habría conseguido bastante.

Con decirte que después de comentarle que me gustaría ver qué le ofrecen en su banco, por teléfono, me dijo en persona que a ver si no iba a invertir en un "chiringuito de esos" e iba a desaparecer el dinero. Que conocía un caso en el que había pasado eso y tal... 

Yo le dije que no me creo más listo que nadie y que le "ofrecía" lo mismo que tenía mi padre. Y que si para mi padre no iba a meter el dinero en un "chiringuito de esos", muchísimo menos para él. 

Yo creo que con un fondo indexado al MSCI World ACWI o una cartera permanente va más que sobrado, pero a saber qué me cuenta la próxima vez que le vea.

Yo seguiré picando piedra, a ver si consigo que se abra una cuenta en R4( ni tan siquiera conocía el banco, así que hazte una idea) y traspase allí los dos fondos que considero que podrían mejorar. Y los demás pues no sé que decirle, porque aún no los he mirado apenas.

Es un placer departir contigo @rodrigo-cuesta, un cordial saludo y espero que termines bien la semana. 
#11

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Igualmente Muscario! 

Por lo que me cuentas tampoco me obsesionaría con intentar convencerlo,  si él ya ha visto que tu padre está confiando así, tampoco puedes hacer mucho más. 

Imagínate que nada mas que se cambie cae todo un 10%, que puede pasar, si se ha cambiado por insistencia y no por convicción seguramente te lo recuerde y venda... No se, hay que ir con pies de plomo!

Como decía mi abuelo, paso largo, vista corta y mala intención!

Un saludo!
#12

Re: Dividendos en el Ibex35: ¿Habrá más cambios?

Buenas tardes y gracias por tu comentarios @rodrigo-cuesta

Yo hago lo que buenamente puedo, y de momento lo único que he conseguido es que no toque nada de lo que tiene. De poco vale decirle que ese fondo mixto "conservador" que está perdiendo un 7 % en lo que va de año es una (...), o que el tecnológico que está subiendo un 15,  con el rally que lleva el Nasdaq, está dándole unas rentabilidades bastante mediocres...

Así que te haré caso, le dejaré a su aire, y con todo mi pesar que siga pagando religiosamente unas exageradas comisiones en su banco. Ojalá algún día se plantee invertir teniendo en cuenta algo más que " lo que le diga el director".

Un cordial saludo y espero que tengas buena semana.
Guía Básica
Brokers destacados