Acceder

Operar en corto DEGIRO

14 respuestas
Operar en corto DEGIRO
Operar en corto DEGIRO
Página
1 / 2
#1

Operar en corto DEGIRO

Nunca he comprado en corto. Uso Degiro.
Alguien puede poner un ejemplo y los costes que tiene?


#2

Re: Operar en corto DEGIRO

Mercado USA no te puedes poner corto en De giro
#3

Re: Operar en corto DEGIRO

Quiero hacerlo con algún valor del ibex
#4

Re: Operar en corto DEGIRO

Entonces sí puedes . No sé las tarifas pero teclea en Google De Giro tarifas y salen rápido
#5

Re: Operar en corto DEGIRO

Quiero ver un ejemplo práctico.


#6

Re: Operar en corto DEGIRO

DeGiro apenas permite operativa en corto. Descartado operativa en acciones americanas, en las demás aciones las que clasifican como tipo D no te permite ponerte bajista y las que son de tipo C supuestamente lo permite pero a mi siempre me sale el mensaje de no imposibilidadd y que me ponga en contacto con el servicio de atención al cliente que al final no te solucionanan nada,
#7

Re: Operar en corto DEGIRO

No tengo claro el apalancamiento. Si tengo 5000€ y vendo 1000 acciones a 4€ para recomprarlas a 3€. Degiro usará mi dinero o en cambio dejará mi saldo y usará el crédito?
#8

Re: Operar en corto DEGIRO

Ayer hice uno pequeño intradia para probar la plataforma. Mira las comisiones. Es la misma que operando normal y creo que aplican un 1% de la cantidad.
#9

Re: Operar en corto DEGIRO

Mmm gracias. Probaré cuando suba un poco
#11

Re: Operar en corto DEGIRO

Yo estoy trasteando un poco para ver que tal, cuando te pones corto sale el valor de la cartera (solo tenia esa pequeña posición) en negativo,  es decir se usa tu crédito. Esto último realmente para mi no es relevante.
Esto si es muy importante cuando pones la orden stop limitada, muy importante para intradia o swings poner stop. Me salió un mensaje de error que no podia ser superior el stop al precio de entrada.
What tha fuck!!!
Asi da fallo como la foto , la plataforma no reconoce que estás poniendote corto? Me quedé a cuadros.
#12

Re: Operar en corto DEGIRO

Te tocara primero orden de venta limitada. Y luego poner orden de compra stop con el precio del stop.
Un poco cutre la verdad. Pero funciona así por lo visto. No me saltó y gané unos euros para un almuerzo. Me salió bien la operación intradia y me quedé con la experiencia para entrar más fuerte a la próxima ocasión.
 


#13

Re: Operar en corto DEGIRO

Buenas tardes, 

Si entiendo bien, en este tipo de operativa a corto en degiro, no se está produciendo ningún tipo de apalancamiento ni nada similar ¿no? Simplemente estás vendiendo un producto que no tienes que y que cuando vayas a comprar tendrás que pagar el precio del mercado en ese momento ¿cierto?

Pregunta: ¿existe un plazo temporal máximo para mantener esta posición de corto (con las acciones vendidas)?

Muchas gracias
#14

Re: Operar en corto DEGIRO

Creo que si se puede, se deja abierta la operación y ya. Creo que es cuando te cobran el 1% de la operacion, si la dejas overnight. En intradía me han cobrado como un largo de ibex 2€ mas el porcentaje de la operación.
Pero aun no lo he comprobado, cerré la operación esta simbólica de las capturas de pantalla. Era fin de semana y no queria dejar abierta la prueba. Encima me daba para un almuerzo popular. 
Jaja.
A ver si alguien ha dejado un corto abierto varios dias y nos saca de dudas. Si no cuando se tercie hago la prueba, ahora no veo claro el asunto. Si no fuera por la banca que está echa polvo y sobrerepresentada en el ibex, estariamos en 7400/7500 sin problemas.
#15

Re: Operar en corto DEGIRO

Yo, os lo puedo confirmar porque me "comí" un corto sin poder cerrarlo (perdía bastante dinero) durante casi 4 meses y en ese tiempo me cobraron exactamente el 1% anualizado del importe invertido. La cotizada en cuestión fue una empresa del IBEX-35 con categoría A, por lo que desconozco si en otras compañías que no sean del IBEX o que tengan categoría B o C el importe de la tarifa por venta a corto será también un 1%. 
Brokers destacados