Acceder

China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?

6 respuestas
China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?
China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?
#1

China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?

China aumenta las exportaciones por encima de lo esperado

China ha aumentado las exportaciones por encima de lo esperado, estas lo hicieron en un 3,5% en el mes de abril, los analistas descontaban un desplome del 13,5% en en este mes. Por el contrario sus importaciones han caído algo más de un 14%, mejorando así más si cabe su balanza comercial.

La capacidad respuesta del gigante asiático para superar el coronavirus y liderar de la economía mundial, ha dado algo señales positivas para los inversores, ya que, se podrían tomar estos datos como el inicio de la recuperación. Hay que tener en cuenta que muchos expertos pensaban, que pese a que el país se recuperara rápido, no iban a tener una demanda exterior fuerte, debido al confinamiento, para aumentar las exportaciones.
Este dato ha venido bien a los mercados, ya que, justo reuntaban las tensiones comerciales con USA.

Parece que los índices estadounidenses reaccionan positivamente antes de que abra el mercado.
Pre-Market 07/05/2020

¿Pensáis que será el inicio de la recuperación económica? ¿Se consolidará el rally bursatil?
#2

Re: China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?

Creo que cuando más convencidos estemos de que se ha consolidado la recuperación entonces vendrá el desplome... Los bancos centrales están haciendo todo lo necesario para que no sufra la economía y las bolsas pero creo no les interesa tener una economía dopada siempre y que es necesario hacer limpieza de vez en cuando.

Salva Marqués

#3

Re: China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?

Yo no soy optimista, creo que los bancos centrales han distorsionado muchísimo los mercado, y si no fuera por ellos estoy seguro que estaríamos en niveles más abajo (de cotizaciones bursátiles). Respecto a lo que dices de la limpieza, pienso que es necesario, pero no creo que los bancos centrales lo vean así, es más, creo que vamos directos, sobre todo en Europa, a una japonización de la economía.
#4

Re: China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?

Estoy seguro que es un fake rally. Se acerca un Ragnarok bursátil y hay que estar posicionados para aprovecharlo. Cuantos meses tardará, nadie lo sabe. Pero la lógica se impondrá, la lógica siempre se acaba imponiendo en bolsa, pero por un camino que la mayoría de veces nos sorprende incluso si predecimos correctamente la dirección del mercado. Yo creo que hay que ser muy prudente ahora mismo, no es momento de FOMO.
#5

Re: China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?

Yo estoy en niveles de liquidez máximos, y he de decir que estas subidas las he llevado mal, jejeje.
Estoy entrando en valores puntuales, y marcándome precios en otros, pero siempre con mucha liquidez
#6

Re: China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?

Si te reconforta, yo mantengo mi posición en los productos indexados y el resto de mi capital para especular a corto y medio plazo están en liquidez a la espera de buenas oportunidades, y sí que tengo unas calls vendidas al descubierto para Julio en CCL que cerraré sin pestañear si se me vuelven en contra. Mi opinión es que haces muy bien en tener liquidez, pues yo personalmente no veo mucho margen de subida, todo lo que no.es una ruina está carísimo, no me sirve de nada comprar Amazon a PER 120, me parece una burrada, francamente. Y si se destapa un desplome bursátil podrás empezar a acumular acciones para el largo plazo y hacer muchísimo dinero con ello. En cambio si no se desploma como mucho te perderás unos meses de subida, no es tanto, el SP500 no valdrá 5.000 en medio año. Kostolany dijo una vez, usted nunca debe correr detrás de un tranvía ni de una acción, pues el siguiente llega con total seguridad.
#7

Re: China aumenta las exportaciones: ¿Señal de recuperación económica?¿Consolidación bursatil?

Muy buena reflexión!! Tomo notas jejeje.
No hay que correr detrás de las acciones, pero estar fuera de la bolsa creo que tiene un coste de oportunidad muy alto, que no se si me puedo permitir, y más siendo "joven".
También está bien recordar lo que dijo Lynch una vez: 
Se ha perdido más esperando la siguiente corrección que en la propia corrección.
De momento estoy cómodo con casi todo en liquidez, pero esa frase de Lynch tiene gran razón, y cuando me sienta cómodo para entrar lo haré, aunque no haya corregido, si es así, me seguiré dejando un porcentaje alto en liquidez para promediar la baja cuando caiga, si es que cae.
Brokers destacados