Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pay outs superiores al 100%?

5 respuestas
¿Pay outs superiores al 100%?
¿Pay outs superiores al 100%?
#1

¿Pay outs superiores al 100%?

Buenas tardes

Recientemente he descubierto los Podcast y blog de un compañero que suele frecuentar Rankia, y que amablemente ha cedido una tabla de excel a sus seguidores para ayudarnos a visualizar y analizar mejor los valores, me refiero al Loco del Dividendo, desde aqui agradecer tu labor de divulgación.

Esta pregunta ya se la he realizado por Twitter, y me ha contestado, la queria poner aqui, porque aun me genera duda, y me gustaria generar algo de debate, y ver diferentes opiniones, para profundizar un poco mas en el concepto si fuese posible.

Resulta, que he descubierto que hay empresas que reparten dividendo y que tienen Pay outs muy por encima del 100%, por ejemplo "Iron Mountain Inc" tiene un Pay out del 266%, mi pregunta es, ¿Como es posible mantener esto? ¿Como una empresa es capaz de repartir en dividendos mas del doble de sus beneficios y no quebrar? 
Solo se me ocurre que para poder pagar esos dividendos, la empresa se endeude para hacerlo. ¿No es eso una locura?

¿Teneis compañias con estas características?

Como novato en la bolsa, me ha sorprendido muchisimo encontrarme esto

Muchas gracias
#2

Re: ¿Pay outs superiores al 100%?

Estos casos suelen pasar en REITs o empresas que intentan mantener el dividendo vía deuda. Recuerda que las empresas pueden generar mucho más flujo de caja que el beneficio que reporte. La sostenibilidad del dividendo tienes que analizarla contra ese flujo de caja libre y no sobre beneficios. 

#3

Re: ¿Pay outs superiores al 100%?

¿Que significa mantener el dividendo via deuda? eso es pidiendo prestamos, endeudandose no? Eso es sostenible a largo plazo?
¿Podrias desarrollar un poco mas de que forma pueden obtener mas flujo de caja a parte de los beneficios de la empresa, por favor?
No termino de ver como pueden hacer eso y ser rentables en el tiempo.

Muchas Gracias por tu respuesta
#4

Re: ¿Pay outs superiores al 100%?

Tienes que mirar un poco lo que es la estructura de una cuenta de resultados de una empresa y entenderla. Hay apuntes contables como la amortización que no suponen salida de dinero de la empresa pero que reducen los beneficios. El flujo de caja libre es el dinero real con que cuenta la empresa para realizar inversiones, pagar dividendos, etc. 

Por eso el Flujo de Caja puede ser superior al beneficio y eso explicar que la empresa tenga una capacidad de pagar un payout superior a 100%. 

#5

Re: ¿Pay outs superiores al 100%?

Muchisimas gracias por la explicación y el video, son muy buenos!

Sin embargo, no termino de entender como las amortizaciones y provisiones acaban aumentando el cash flow, siendo gastos.
Entiendo que Befenificios - (-amotizaciones/provisiones), pues acaba sumando, pero el concepto en si no me cuadra.
¿Como un gasto va a aumentar el dinero líquido disponible de una empresa?

Disculpa si estoy siendo un poco pesado con este concepto, y muchas gracias por contestarme
#6

Re: ¿Pay outs superiores al 100%?

En contabilidad, tema 1: ingresos y gastos no son lo mismo que cobros y pagos.

Salu2.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados