Acceder

Compararse con indices

1 respuesta
Compararse con indices
Compararse con indices
#1

Compararse con indices

Llevo días intentando encontrar una plantilla para seguir mi carrera correctamente, el problema básicamente es el mismo en todos los que encuentro, a la hora de compararme con los índices es donde me quedo, he sacado mi valoración de la cartera desde 2011 en intervalos diarios, el problema lo tengo en que tengo muchos espacios de tiempo donde mi inversión se recupera y no tengo acciones compradas, osea valor de cartera 0, como podría representar correctamente para poder ver algo, me salen escalones bestiales.
ejemplo: igual desde 2013 a 1015 no tenía dinero metido en ninguna acción aunque si lo tenía en la cuenta del broker sin producir nada.
No se si esto es posible de alguna forma o no lo es...tb decir que me gustaría tener representado dicho dinero parado para ver que he perdido al tenerlo parado. Muchas de las hojas no tienen en cuenta el dinero líquido que no se invierte

#2

Re: Compararse con indices

Buenas,

¿entiendo que al referirte a plantillas son hojas de cálculo? Si es así puedes introducir un factor de corrección en el que añades una fila con valor "no_liquidez" que pueda ser 0 o 1 (no_liquidez = 1 cuando estés invertido, no_liquidez = 0 cuando lo estés) para cada periodo. Entonces modificas la fórmula para que sea algo como:

Rentabilidad sobre índice = ( rentabilidad personal - rentabilidad índice ) * no_liquidez

Con esto, cuando estés invertido el valor será la diferencia (porque se multiplica por 1) , y cuando no lo estés el valor será cero (porque, como diría Bart Simpson se multiplica por cero), por ejemplo:

Rentabilidad índice:                 10     7      3      24
Rentabilidad personal:             0    11     0       20
No_liquidez:                               0      1     0         1
Rentabilidad sobre indice:       0      4     0        -4


Saludos 
Brokers destacados