Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar ejercicio 2019 venta acciones telefónica compradas en la opv de 2000

3 respuestas
Declarar ejercicio 2019 venta acciones telefónica compradas en la opv de 2000
Declarar ejercicio 2019 venta acciones telefónica compradas en la opv de 2000
#1

Declarar ejercicio 2019 venta acciones telefónica compradas en la opv de 2000

Buenas noches a todos.
Me he puesto con la renta y se me plantea la siguiente cuestión que desconozco totalmente:

En la Opv de Telefónica móviles el 21/11/2000 adquirí 105 títulos, sin realizar absolutamente nada en todo este tiempo, veía que me hacían comunicaciones de operaciones de Telefónica que nunca acepté, recuerdo que en algunas indicaban que había que comunicar,.. pero yo nunca, por desconocimiento hice nada.

Ahora realizada la venta el pasado septiembre de 2019, tenía 98 títulos.

Al poner los datos en la ayuda que pone la renta, lógicamente no cuadran, hay 7 títulos que por alguna operación de telefónica, supongo me abonarían en algún momento y renuncié, o algo así.

La cuestión es que para que cuadre tengo que indicar la operación u operaciones que han generado esa pérdida de títulos.

Alguien, por favor, me puede indicar sobre ello, a alguien más le está pasando y lo ha solucionado.

Muchas gracias.
#2

Re: Declarar ejercicio 2019 venta acciones telefónica compradas en la opv de 2000

Si sabes cuanto pagaste por las acciones en la OPV, no tienes ningún problema, solo tienes que poner el dinero obtenido en la venta, y restarle lo que pagaste en la adquisición. Esa 7 acciones problamente te las han entregado en algún dividendo elección, y tienen coste de adquisición 0 €.
Saludos
#3

Re: Declarar ejercicio 2019 venta acciones telefónica compradas en la opv de 2000

Luis70, muchísimas gracias por responderme, muchas gracias.

He estado viendo, buscando detenidamente todo, las acciones se pagaron en la opv a 11€, 105 títulos, hubo un caje a Telefónica y se convirtieron en 84, y de ahí, hubo sucesivas ventas de derechos y a consecuencia de la venta de los derechos se fueron aumentando hasta las 98 que vendí.

Por lo que he indagado y creo, y si me corriges o me confirmas Luis70 te estaré muy agradecido por tu aportación, es que en las ventas de los derechos tuve algunos cobros a favor, pequeños pero cobros, por lo que entiendo que debo ponerlos de pasar de las 105  a 98, y supondrán como una mayor venta.

He estado haciendo pruebas en el programa de Hacienda de la renta y pongo los conceptos de venta de derechos, importe y parece, tengo que seguir probando que reducen, en este caso mío, la pérdida patrimonial.

Reitro mis gracias, y si a la vista de esto me confirmas o me indicas, perfecto, sigo estudiando el procedo.

Saludos cordiales a todos.

#4

Re: Declarar ejercicio 2019 venta acciones telefónica compradas en la opv de 2000

El problema que tenemos en España es que la fiscalidad es muy cambiante, por ejemplo en los 2 últimos años la venta de derechos se declara como dividendos recibidos en el año en cuestión, y durante muchos años, como indicas la venta de derechos se computaba como menor precio de adquisición de las acciones que procedían, pero no te sabría decir exactamente como es cada año, yo todos los movimientos los llego apuntados en un Excel, y tengo la documentación correspondiente, por información para la toma de decisiones y para temas fiscales, es un trabajo del día a día o cada semana, pero que te hace estar tranquilo cuando tienes que declarar.
Yo no te puedo dar una certeza, porque como te he indicado son muchos años y la política fiscal española cambiante. 
Saludos
Brokers destacados