Acceder

Telefónica

10 respuestas
Telefónica
Telefónica
Página
2 / 2

Re: Telefónica

Ten presente que situacion de delicada del Ibex , hace que las posiciones que se toman son muy especulativas y en valores muy volatiles en el caso de Telefonica se aprovechan pequeños rebotes para deshacer posiciones , mi impresion es que estamos en fases de distribucion lo que es lo mismo la antesala de correciones en el Ibex

un saludo

Históricamente tef ha cuplido bien con sus previsiones de resultados y dividendos. Alierta ha comunicado que en el 2010 el dividendo será de 1.4€, en el 2011 de 1.58 y de 1.75 en el 2012. Eso supone unas rentabilidades muy atractivas para el valor.
Ahora solo queda decidir si el mercado se lo cree o no. Por los resultados parece que no mucho.
También ha perjudicado a la acción el comunicado del regulador del Reino Unido de disminuir los precios del peaje en las redes, que puede perjudicar a O2 en unos 200 - 300 millones de Euros entre el 2011 y el 2015.
Pero hay algo que me sorprende. El indicador acumulación/distribución indica que hay acumulación desde febrero y mas fuerte desde la tercera decena de marzo. Esto significaría, si no estoy equivocado, que se avecina un cambio de tendencia en el valor.
Saludos

Efectivamente las manos fuertes han venido entrando en TEF desde el 25 de marzo, mañana debería romper al alza la directriz bajista de corto plazo, que parte del inicio del hueco dejado el 11 de enero en 18,88 y que ha sido resistencia continuada desde el 8 de marzo, mañana esta directriz pasa por los 17,85, su superaración apoyaría el momento de subida del Ibex.
Wall street ahora se está recuperando de la apertura a la baja del día de hoy, esperemos que este giro de un empuje a la apertura de Europa de mañana, de ser así; TEF, SAN y BBVA, REP y IBE se irán/apoyarán la subida del Ibex, o por lo menos así me lo parece.