Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Diversificación de acciones y fondo(s)

6 respuestas
Diversificación de acciones y fondo(s)
1 suscriptores
Diversificación de acciones y fondo(s)
#1

Diversificación de acciones y fondo(s)

Ya he decidido que tendré mi cartera construida con un 70% en un fondo indexado del S&P500 (o tal vez, aunque no estoy seguro, con ese y otro mundialmente diversificado, 50% de cada uno aproximadamente, ¿opiniones?) y un 30% en acciones. 

El 30% restante son unos $2.000, ¿cuántas acciones recomendaríais tener con ese dinero y cómo las diversificaríais (sectores, países...)? 
Un par de ellas que me llaman mucho la atención son Berkshire Hathaway B y, debido a la crisis aérea, American Airlines. 

Como siempre, muchas gracias por todo vuestro tiempo y conocimiento. 
#2

Re: Diversificación de acciones y fondo(s)

Buenas, me parece mejor opción tener ambos ETFs, el de usa y uno mundial, en concreto del Sp500 y del MSCI World. En cuanto a acciones compraría alguna que conociera muy muy bien, porque si no, lo metería todo en ETFs, de las que comentas me gusta mucho más BRK.B. No olvides tampoco la diversificación temporal, ayuda mucho a nivel psicológico
#3

Re: Diversificación de acciones y fondo(s)

Muchas gracias. Con unos 1000 dólares para acciones, cuantas tendrías y cómo las diversificarías (Sé que no hay margen). 
#4

Re: Diversificación de acciones y fondo(s)

A ver, esto depende mucho de tu perfil inversor y situación personal. Piensa que con los ETFs ya vas muy diversificado, por lo que si conoces una compañía muy bien y piensas que tiene potencial, tampoco sería una locura invertir esos 1.000€ en una compañía. Depende también de las comisiones y del broker con el que operes. Y el último apunte, no olvides que siempre viene bien tener liquidez, para poder aprovechar caídas que nunca sabes cuando van a llegar y para ir haciendo aportaciones periódicas.
#5

Re: Diversificación de acciones y fondo(s)

La liquidez la tengo a parte de ese dinero, y también tengo pensado meter un 10-15% de mi sueldo al mes más o menos. 
Muchas gracias otra vez, lo agradezco mucho! 
#6

Re: Diversificación de acciones y fondo(s)

Entonces está perfecto, siempre y cuando tengas disciplina y mires a largo plazo. Para meter esos 1.000€ igual elegiría algo como BRK.B, pero a lo mejor tiene mucha correlación con el Sp500, no sabría decirte. Ahí creo que te tocará investigar un poco más para ver que acción o acciones eliges para invertir ese dinero restante.

Nada! Para algo está el foro, pero recuerda que son solo mis opiniones, luego cada uno tiene que hacer los deberes.
#7

Re: Diversificación de acciones y fondo(s)

Gracias de nuevo, un saludo. 
Brokers destacados