Acceder

Seguimiento y opiniones de Merck (MRK)

5 respuestas
Seguimiento y opiniones de Merck (MRK)
Seguimiento y opiniones de Merck (MRK)
#1

Seguimiento y opiniones de Merck (MRK)

Va a hacer algo que yo no sepa?, Además de un spin off.
#2

Re: Seguimiento y opiniones de Merck (MRK)

Entiendo que Merck esta afectado ahora mismo por el colapso del comercio mundial pero a largo plazo sigue siendo una gran compañía para tener al radar. 
#3

MRK - Merck (MSD)

En 1891, George Merck estableció sus raíces en los Estados Unidos y creó Merck & Co. en Nueva Yorck como el brazo de EE.UU. de la asociación de la familia. Merck Alemania fue confiscada en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y se estableció como una empresa independiente en los Estados Unidos.

#4

Re: MRK - Merck (MSD)

Las farmas nunca son fáciles de analizar y dan lugar a muchos errores.
Está claro que Merck es una de las grandes y hay que tenerla en el radar. A mi me parece que a este precio hay poco que rascar...pero vuelvo a mi primera frase. Creo que Buffett se metió hace ya unos meses pero a otro precio.
Me gusta mucho más, y probablemente está peor que Merck, GSL (Glaxo), que también tiene pendiente un spinoff (o igual es una venta) de una de sus divisiones.
Además tiene una "mosca cojonera" dentro y eso para compañías de este enorme tamaño es muy bueno (ojala tuvieran "moscas" algunas hispanas que se nos vienen a la mente a todos)
La mosca se llama Elliot advisors, y recomiendo ir a su web y buscar la carta que envió el pasado 1/7/21 a la dirección de GSK.
Me he metido es esta con poquito y no descarto ampliar mi inversión cuando la dirección conteste a Elliot (si es que no lo ha hecho ya).
#5

Resultados de Merck (MRK)

 
La compañía alemana de ciencia y tecnología Merck se anotó un beneficio neto de 3.065 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que equivale a un incremento del 53,7% en comparación con el resultado contabilizado el año anterior por la multinacional, según sus cuentas anuales publicadas este jueves.

Las ventas netas entre enero y diciembre ascendieron a 19.687 millones de euros, lo que equivale a un alza del 12,3% respecto de la facturación del año anterior. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Merck mejoró un 20,8%, hasta 5.946 millones.

Por segmentos de negocio, la división de ciencias de vida ('Life Science') creció un 19,6%, hasta 8.990 millones de euros, mientras que la rama sanitaria aumentó un 6,8% los ingresos, hasta 7.089 millones, y el área de electrónica experimentó un crecimiento del 6,7%, hasta los 3.608 millones de euros.

"2021 fue un año de crecimiento récord y expansión de los márgenes", declaró la española Belén Garijo, presidenta de la junta y consejera delegada de Merck, quien calificó los resultados de "sobresalientes", a pesar de las dificultades del entorno.

De acuerdo con la política de dividendos de la empresa, el directorio ejecutivo y el consejo de supervisión propondrán a la junta general anual del próximo 22 de abril un dividendo de 1,85 euros por acción, un aumento de 0,45 euros con respecto al año anterior.

De cara al ejercicio en curso, la alemana prevé un fuerte crecimiento orgánico de las ventas netas, impulsado por todos los sectores comerciales, en particular por el de 'Life Science', además de anticipar un efecto positivo de entre el 1% y el 4% en relación con el tipo de cambio.

"Nuestro enfoque es y sigue siendo nuestro objetivo a medio plazo: alrededor de 25.000 millones en ventas para 2025", añadió Garijo 

#6

La farmacéutica alemana Merck gana 2.824 millones de euros en 2023, un 15,1% menos

 
La compañía alemana de ciencia y tecnología Merck se anotó un beneficio neto atribuido de 2.824 millones de euros en 2023, lo que equivale a un descenso del 15,1% respecto al año anterior, según las cuentas publicadas este jueves.

Las ventas netas ascendieron a 20.993 millones de euros, lo que equivale a un retroceso del 5,6%. Esta circunstancia se explicaría también por el efecto cambiario negativo del dólar estadounidense y el yuan chino. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Merck empeoró un 15,6%, hasta los 5.489 millones de euros.

Por segmentos de negocio, la división de ciencias de la vida cedió un 10,6%, hasta los 9.281 millones de euros, mientras que la rama sanitaria avanzó un 2,7%, hasta los 8.053 millones de euros. Por su parte, el área de electrónica experimentó un decrecimiento del 8,8%, brindando a la multinacional 3.659 millones de euros.

En cuanto a la distribución geográfica de los ingresos, el 33% provinieron del Asia-Pacífico, el 29% de Europa, el 28% se generaron en América del Norte, otro 6% en Latinoamérica, y el 4% restante en Oriente Medio y África.

De su lado, los costes asociados a las ventas se ampliaron un 0,9%, hasta los 8.600 millones de euros, aunque los gastos en marketing y por los procesos de venta cayeron un 4,3% y se quedaron en los 4.510 millones de euros. Al mismo tiempo, los gastos administrativos se encarecieron un 6,6%, hasta los 1.392 millones de euros, y a la partida de investigación y desarrollo se destinaron 2.445 millones de euros, un 3% menos.

En suma, el total de gastos, incluyendo otros costes operativos, estuvo un 2,1% por debajo de los del ejercicio previo y se situó en los 17.383 millones de euros. Además, la empresa vio caer su deuda financiera neta en un 9,9% al cierre del año y contabilizó un pasivo de 7.500 millones de euros.

Ya solo en el cuarto trimestre, Merck informó de unas ganancias de 585,3 millones de euros y una facturación de 5.225 millones de euros. Estas cifras fueron un 10,6% y un 7,7% inferiores en comparativa interanual, respectivamente.

"Hemos obtenido unos sólidos resultados en un año de transición, 2023, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, lo que demuestra la solidez de nuestros productos. Nuestro negocio diversificado seguirá beneficiándose de las atractivas oportunidades de crecimiento del mercado también a medio plazo", ha afirmado la presidenta y consejera delegada de Merck, Belén Garijo.


DIVIDENDO Y PREVISIONES

Por los resultados obtenidos, los consejos de administración y supervisión propondrán a la junta general de accionistas del 26 de abril el reparto de un dividendo de 2,20 euros por acción, sin cambios desde el abonado doce meses antes.

De cara al ejercicio en curso, la compañía alemana prevé una "vuelta gradual" al crecimiento orgánico de las ventas, gracias a que la división de ciencias de la vida alcanzará su punto de inflexión en el primer semestre y proseguirá con su alza en el segundo.

La rama sanitaria se prevé que registre una evolución positiva en línea con sus expectativas para el medio plazo, y el negocio electrónico se recuperará "gradualmente" y con una mejora clara para principios del segundo semestre 

Brokers destacados