Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta CFDS

5 respuestas
Consulta CFDS
Consulta CFDS
#1

Consulta CFDS

Buenos días,

Para operar sobre acciones, si yo quisiera hacerlo con CFDS, tienen mucho más riesgo ???

Mi idea es casi siempre operar al alza, algo apalancado ( no mucho ) ya que el dinero que quiero destinar no es mucho....

Por ejemplo, si yo ahora mismo, planteara una operación sobre IAG , en vez de comprar al contado 2.000 acciones que me costaría aprox 5.600 euros,  asumiaría mucho más riesgo si en vez de hacerlo al contado, comprara 2.000 CFDS ( me piden 1.140 euros aprox de garantía ).

Cual sería mi máxima pérdida en el peor de los casos ????????

Sé que al contado, mi maxima perdida serían los 5.600 euros, pero con los 2.000 cfds ???????

gracias,
#2

Re: Consulta CFDS

Lo mismo, si IAG cae a 0, pierdes 5.600 euros. Hay brokers que te reclamarían la diferencia con lo que tenías en la cuenta y hay brokers que no. Pero ten en cuenta que el CFD al contrario que la acción te va a generar un interés diario, depende del broker puede ir de un 4-5% anual a un 11-12% anual. Diariamente te cobran la parte proporcional.
#3

Re: Consulta CFDS

Hola Alberto1985
Por tus comentarios deduzco que no conoces muy bien el mercado de derivados financieros. Mi primer consejo antes de meterte con cualquier broker a operar con derivados es que conozcan a fondo el mercado, su fucionamiento y sobre todo sus riesgos.
Un saludo y suerte.
#4

Re: Consulta CFDS

El mayor riesgo de la operariva con CFDs no es el producto en si, sino que la inmensa mayoría de operadores de CFDs son una auténtica porquería

Y ya luego, pues el CFD
El riesgo deriva básicamente de la palanca
Es algo que en teoría todos entendemos como concepto, pero sus implicaciones no las puedes conocer hasta que no lo pongas en práctica, y eso es muy duro y según te vaya te puede llevaa a conclusiones que malinterpretadas son un peligro

Tú pérdida máxima sería el saldo de tu cuenta, los 5.600€
Esto sucedería en el hipotético caso de que IAG cayese más de un 25% desde tu entrada y sin que tu broker pudiera cerrar antes la posición por cualquier circunstancia como pudiera ser un hueco en la apertura u otras.

Creo que los brokers de CFDs regulados por ESMA están obligados a brindar protección de balance negativo, asi que no te podrían reclamar más pérdida que esa

Son productos más complejos de lo que la gente se suelen pensar

¿Qué broker es?
#5

Re: Consulta CFDS

Estoy con una cuenta DEMO de XTB. Voy operando con una DEMO, me da muchisimo pero que muchisimo respeto saltar a una cuenta real.

Si IAG cayera un 25%....yo perdería 5.600 euros ??????
#6

Re: Consulta CFDS

Lo siento, me he colado
Ese 20%, no 25%, sería en el caso de haber metido todo tu saldo, los 5.600€ y 10.000acss

Vas apalancado x5 veces
Las garantías son de un 20%, y no 25% como dije
Brokers destacados