Acceder

¿Cómo presentar la declaración de la renta siendo un trader?

3 respuestas
¿Cómo presentar la declaración de la renta siendo un trader?
¿Cómo presentar la declaración de la renta siendo un trader?
#1

¿Cómo presentar la declaración de la renta siendo un trader?

Hola buenos dìas,
Este año he empezado a operar la bolsa de acciones,soy un daytrader y hago minimo 3 posiciones al dìa,estoy operando con un broker extranjero y en el mercado americano, vivo aqui en barcelona y tambien soy un camarero, alguien me pueden ayudar o enseñar como presentaré la renta,o conocen algun gestor para me pueden explicar y ayudar de la declaraciones de renta,
Muchas gracias,
#2

Re: ¿Cómo presentar la declaración de la renta siendo un trader?

Lo que dice la normativa es que hay que introducir todas las ganancias y pérdidas patrimoniales que tienes en operaciones cerradas durante 2019. El problema para los traders es que son muchisimas trasnsacciones y al usar un bróker extranjero estas no aparecen reflejadas. Lo que suelen hacer todos es introducir el resultado final por valor o instrumento operado. 

Sobre gestores de la renta: tienes Acompany, TaxDown, entre otros
#3

Re: ¿Cómo presentar la declaración de la renta siendo un trader?

Yo tengo la buena o mala costumbre de que cada vez que compro y/o vendo, me anotó en un listado de Word: la empresa, fecha, acciones, importe y comisiones pagadas.
Cada vez que hago una venta, y gano dinero, automáticamente me traspaso el 30% del beneficio a una cuenta corriente que sólo tiene ese dinero, así cuando hago la renta al año siguiente, tengo el dinero preparado y no tengo sorpresas.
Previsor que es uno.
#4

Re: ¿Cómo presentar la declaración de la renta siendo un trader?

Muchas gracias, 
Brokers destacados