Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Per, Dividen per Share, EPS

6 respuestas
Per, Dividen per Share, EPS
1 suscriptores
Per, Dividen per Share, EPS
#1

Per, Dividen per Share, EPS

Hola buenas. Estoy analizando una compañía de la cual tengo un paquete de acciones (Airlease Corp), y me parece una buena opcion a 3,5 años vista

Pero analizando un poco los números de la empresa hay una cosa que no acabo de entender:
Si la compañía tiene una prevsisón de crecimiento en los próximos años de Dividend per Share y de EPS, porque el PER no acompañas a estos datos y sale que no va a crecer en los próximos años?
Además teniendo en cuenta que el PER es dinamico y depende del EPS y del precio que cotiza la acción
Gracias


#2

Re: Per, Dividen per Share, EPS

Si el Beneficio por acción sube como es lo que pone en esa tabla es Lógico que el PER se reduzca y cada vez este más barata pensando a precios constantes. 

PER=(Precio por acción/Beneficio por acción)


#3

Re: Per, Dividen per Share, EPS

 
Hola Jose Luis buenos días 

Entonces, la clave sera calcular el beneficio por acción verdad? Porque, si bien ambos son dinámicos (Precio por acción y Beneficio por Acción), el Precio Por Acción varía más que el beneficio por acción no? 

 O sea, a igual beneficio por acción (ejemplo 5), si el precio aumenta, aumentaria el PER no? 

·         Precio 20/5 igual PER 4 
·         Precio 10/5 igual PER 2 

En cambio, a igual precio por acción (30), si el beneficio sube baja el PER verdad? 

 Precio 30/5 beneficio igual a PER 6 

Precio 30/7 beneficio igual a PER 4,2 

 Saludos 

#4

Re: Per, Dividen per Share, EPS

Cuando hablas de precios constantes, estarías hablando como si el precio por acción no variara?

#5

Re: Per, Dividen per Share, EPS

El precio por acción depende del mercado y el beneficio por acción de la compañía. Lo ideal es intentar calcular cual es el Beneficio por Acción que creemos que va a tener una compañía y luego ver a que PER cotiza con el precio actual. 

Otra aproximación es calcular el BPA y multiplicarlo por el PER que ves adecuado según el sector y el momento de la compañía o el histórico y comparar el resultado con el precio de cotización actual 

#6

Re: Per, Dividen per Share, EPS

Hola de nuevo Luis Angel y gracias por aclararme mis dudas.

Cuando hablas de PER adecuado según el SECTOR. (En que sector podíamos poner una compañía como Airlease, que se dedica al leasing de aviones? (Automoción)? Y  en que informe o página puedo encontrar el PER adecuado para cada sector?

Y cuando te refieres al momento de la compañía o el histórico de la compañía, estos datos donde los puedo encontrar? En su pagina web?


#7

Re: Per, Dividen per Share, EPS

Hola SIMON:

Si te fijas el PER también te indica " Qué tiempo será necesario para recuperar la inversión teniendo en cuenta los beneficios  realizar de la empresa analizada" y de ahí su relación con el BPA: Beneficio neto- dividendos/ número de acciones

Si tienes en tu ejemplo un Precio de 30 y el BPA ( beneficio por acción) aumenta, el resultado será un PER MENOR
Si por el contrario el precio es de 30 y el BPA disminuye, el resultado será un PER MAYOR

Un saludo,


Brokers destacados