Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué esperar de la economía en 2020?

10 respuestas
¿Qué esperar de la economía en 2020?
¿Qué esperar de la economía en 2020?
#1

¿Qué esperar de la economía en 2020?

Buenas a todos, veo a muchos expertos aqui en economia, dada la situación que estamos viviendo ahora mismo, me gustaria si alguien me pudiera explicar con buenas palabras, que va a ocurrir despues de esto, veo gente muy catastrófica diciendo que va a pasar lo peor, ¿es asi?¿ Sera una crisis como la del 2008?¿ O peor? Perdonar mi ignorancia ya que no entiendo de economia pero por supuesto quiero interesarme con la economia de mi pais.gracias
#2

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Quiénes son los expertos? Se lo has notificado la apertura del hilo? Qué opinas tú?
Salu2 
#3

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Es la gran duda! V, U, L, I?
#4

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Es imposible cuantificar la "catástrofe" que se avecina.- Lo cierto es que la economía va a quedar bastante tocada (por supuesto tampoco sabemos durante cuánto tiempo). y que como siempre mucha gente (la menos adinerada, como siempre) lo va a pasar bastante mal,... unos cuantos bastante inocentes, y otros tantos no tanto.

Buen momento ahora,  para recordar el generalizado pecado del CONSUMISMO desaforado (del que mucha gente ni siquiera es consciente), y de reivindicar una forma de vida AUSTERA (no reñida con la solidaridad), que conduce al AHORRO, y propicia un marco de mayor seguridad personal  familiar y social.
Pequeñas (y no tan pequeñas) declinaciones de responsabilidades actuales, producen enormes problemas futuros,...  ha pasado en el "control" del famoso corona-virus, y ha pasado (pasa y pasará) en el "control" de la economía.- Individual y socialmente nos queda aún mucho por evolucionar.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Yo me fío de los mayores y ellos dicen que va a ser una recesión sin precedentes, que esto va a durar. Razones: en las anteriores crisis no se producían parones hasta cero en tantos sectores. Es más cuando volvamos a la "normalidad" va a ser de forma gradual y muchas empresas no van a tener más remedio que cerrar. Luego está el miedo. Dependemos del turismo de una manera atroz y ¿quién va a querer ir a uno de los focos mundiales del coronavirus? años va a costar volver a conseguir la confianza y, luego nosotros mismos. Hasta que recuperemos el nivel habitual de consumo tardará y eso acrecenterá la crisis. Mal panorama. La subida en V, por lo menos en España, no la veo. Mucho van a tener que trabajar desde las instituciones para que no suceda esto tan simple que comento y, me da que poca capacidad tienen para hacerlo.
#6

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Gracias por vuestras respuestas, me quedo preocupa la verdad pero es mejor saber lo que nos espera...
#7

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Imaginemos que tengo un hotel en sevilla, hice mis números para vender habitaciónes a 70/80 eu de media. Un cuatro estrellas en zona centro, bien comunicado, vamos hotel boutique, din muchas tonterias pero muy pinton.
Tengo de gastos fijos un alquiler que pago en base a unos numeros de 70 eu habitación. He realizado una inversion de un millon de euros para acondicionarlo, tengo garajes alquilados para poder a x clientes ofrecérselos. 
He contratado de personal a diez personas entre recepcion y distintos puestos de gestión. 
Abri las puertas en enero de este año pensando que la semana santa, feria de abril, vacaciones y tal harian que comenzase mi motor a moverse y los numeros a salir. 
Con que me encuentro? 
.Hotel cerrado y yo pagando alquiler que para eso soy empresario y no tengo a quien quejarme.
.personal en erte pagando un 30% de sus salarios, y gracias a dios.
.semana santa perdida.
.feria primavera perdida
.verano perdido
¿La realidad es que quien de fuera va venir, y quien de dentro va pasar? .
Ruina., en resumen lo que hace un año sobre el papel era un negocio que bien gestionado daria un durillo, no mas. , crearía unos puestos de trabajo, y serian unos ingresos dentro de mi bussines., por arte de la vida se ha convertido en ruina. Ahora las opciones son pocas y todas pasan por perder dinero y soñar que en seis meses la maquinaria vuelva a ponerse en marcha... O darlo como fallido y perder todo lo invertido, que no se lo que sera mas caro.
Pues como este miles de pequeños o grandes sueños que se han ido al garete.
Asi que a tu pregunta...un 2020 muyyy malo, un 2021 tal vez peor, un 2022.....esto esta haciendo mucho daño a la macroeconomia y destrozando la microeconomia.
Pero saldremos de esto y volveremos a ilusionarnos y montar negocios, se lleva en la sangre, mientras tanto ruina.

AliciaLJ  
#8

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Vaya paisana, siento mucho lo que te esta ocurriendo, todo mi apoyo, todos vamos a sufrir en nuestras carnes lo que esta pasando, de avecinan tiempos muy duros
#9

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Nada, son los riesgos de las cias. Todo lo que se puede arreglar con dinero es barato, la pena de este momento es la cantidad de gente que esta falleciendo cada dia, esperemos acabe pronto esta sangria 

AliciaLJ 
#10

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Desde mi punto de vista la crisis es distinta a la de 2008 y a la vez más fuerte.
La destrucción de empleo será brutal y cuando la tempestad pase nada volverá a ser igual.
 
 Individual y socialmente nos queda aún mucho por evolucionar

En relación a eso me gustaría apuntar que tanto desde un punto de vista económico como en algunos otros (que ahora no vienen a cuento) en vez de evolucionar estamos involucionado.
Es una pena, pero 100% real. 
#12

Re: ¿Qué esperar de la economía en 2020?

Osea que como se dice: agarrete fuerte que vienen curvas.
Tengo mucho panico a esto, vivi la crisis del 2008 desde lejos pues era una adolescente que no entendia de la realidad, pero ahora siendo adulta con hipoteca e hijo estoy muy preocupada.
Brokers destacados