Acceder

¿Merece la pena comprar acciones directamente a las compañías?

2 respuestas
¿Merece la pena comprar acciones directamente a las compañías?
1 suscriptores
¿Merece la pena comprar acciones directamente a las compañías?
#1

¿Merece la pena comprar acciones directamente a las compañías?

Siendo un pequeño inversor (desde 1000 hasta unos 10000€ invertidos en una sola empresa)

En caso de que una compañía ofrezca la opción de compra directa de sus acciones, ¿merece la pena hacerlo?
Es decir, ya sé que las acciones se registrarían a tu nombre y eso es un puntazo, pero, ¿es seguro? ¿pagas más o menos comisiones?

He visto que varias compañías ofrecen compra directa de sus acciones, aunque todas a través de un banco o entidad financiera (para disney, por ejemplo, computershare) y algunas incluso solo lo permiten a los residentes en el país en el que está registrada la empresa.

Mi pregunta es: ¿Qué ventajas tienes respecto a comprarlas a través de un broker a parte de que estén a tu nombre y los programas de reinversión de dividendos? ¿Saldrá más caro en cuanto a comisiones? ¿Es igual de seguro que un broker?


#2

Re: ¿Merece la pena comprar acciones directamente a las compañías?

Primera vez que escucho sobre esta posibilidad pero en principio le veo dos problemas ¿liquidez para venderlas? ¿Reporte a la agencia tributaria?
#3

Re: ¿Merece la pena comprar acciones directamente a las compañías?

Ni idea, la verdad. Liquidez, me imagino que serán todo órdenes a mercado a través de la entidad mediante la que compras y mantienes las acciones a tu nombre.. Lo otro, pues supongo que haciendo los formularios que suelen hacer los propios broker.. La verdad que no entiendo mucho del tema