Acceder

¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

11 respuestas
¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?
1 suscriptores
¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?
#1

¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

Hola:

A ver si alguien me puede responder. ¿Si le doy a vender acciones de una empresa que, previamente, no he comprado, qué sucede? ¿Me da error? ¿me cobran comisiones? Uso el Broker de Bankinter y Santander y quería saber.

Muchas gracias!

saludos
#2

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

Lo que estás hablando son CFDs (pon en google CFD y ya te lo explica).

Y no creo que el broker de bankinter o santander tengan CFDs, por lo que creo que te dará error y no te van a cobrar comisiones porque no se habrá ejecutado ninguna orden.

Si te quieres poner corto, tiene que usar CFDs y operar con un broker que tenga ese tipo de operativa.
#3

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

Ese es el problema y por eso lo pregunto. 

He leído sobre el tema y, si no me equivoco, consiste que el Broker o Banco te presta esas acciones a crédito. Yo no quiero eso porque he leído que puedes perder el capital más otro tanto y no quiero asumir tanto riesgo. Tengo miedo de, sin querer, usar  CFDs, por desconocimiento.

En el broker de Bankinter se indica los siguientes productos: acciones, a crédito, etf, cotizados, futuros, renta fija, divisa.

En el broker de Santander se indica: acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, etfs, warrants.

Yo lo que quiero es asumir riesgo, evidentemente, pero SOLO de mi dinero. Si tengo 10.000 euros como mucho perder esos 10.000 y deber, además, nada a nadie. 

Quiero entender que si estoy en el apartado de "acciones" y, aunque me equivoque, y le dé a vender acciones de una empresa que no he comprado previamente o una orden programada se ejecuta de vender y no hay acciones, no me pase a operar mediante CFDs. 

No sé si me puedes aconsejar. De todas formas, llamaré a ver qué me dicen pero, a veces he llamado, y no tienen mucha idea por teléfono.

Muchas gracias.

saludos
#4

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

Yo por lo que he visto de Bankinter tiene lo siguiente:

Venta a crédito

  • - Para beneficiarse de tendencias bajistas del mercado.
  • - Solo necesita aportar el 25% de garantía del importe de la operación.
  • - Disponible para los valores más líquidos y de más capitalización del Ibex 35.

https://broker.bankinter.com/www2/broker/es/a_credito

Primero de todo dice que solamente es para valores del Ibex35, por lo que no se si tenías pensado ponerte corto en USA u otro mercado.
Aún así desde el 17 de Marzo la CNMV no permite operar en corto en valores españoles, por lo que bankinter no te va a permitir ponerte corto.

Y una cosa, para operar con CFD no necesariamente te tienes que apalancar y aunque te apalanques o no te apalanques, si te pones corto puedes perder más de lo que inviertes, porque en teoría la acción se puede ir a infinito y aunque no hayas operado con apalancamiento, te van a crujir igual.

Si mal no recuerdo, Selfbank también permite ponerte corto sin CFD pero aportando una garantía y creo que también te da la oprtunidad de alquilar tus acciones a gente que se quiera poner corto y te pagan por alquilarlas.

#5

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

 Un consejo: Antes de ponerte a operar, infórmate que te veo muy despistado.
#6

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

sí, tienes toda la razón.

pero ¿dónde me informo? porque llamas a los bancos y parece que sepan menos que yo.

Yo simplemente quiero comprar acciones de varias empresas, ahora que están baratas, y venderlas en un año o por ahí, que imagino que habrán subido y ganar un dinerillo. Asumiendo, eso sí, que si pierden su valor desde que las compro, yo pierdo dinero. Solo quiero eso. Operar con mi dinero, sabiendo que puedo perder este dinero, pero, eso sí, sin endeudarme ni nada por el estilo.

Lo digo porque hay opciones que si CFDs, etc., que sí que parecen que puedes perder tu dinero y más... y eso es lo que quiero evitar.

Gracias por tu respuesta.

saludos!
#7

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

A ver si quieres comprar, puedes comprar con el broker de santander o bankinter.

Pero que quieres ponerte corto y vender algo que no tienes apostando a que la acción va a bajar? O te quieres poner largo y comprar acciones pensando que van a subir?
#8

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

Gracias, bolsa77, por tu interés:

SOLO quiero operar con mi dinero, es decir, no endeudarme ni apalancarme. 

Y solo quiero comprar ahora unas acciones de empresas del Ibex, que están bajas, para venderlas lo más caras que se pueda. 

He llamado al Santander Broker y esta vez sí que me han aclarado la duda. Ellos solo me permiten operar con mi dinero y si no tengo acciones de una empresa no puedo venderlas (por si por error le doy al botón o le doy a vender más acciones de las que tengo en ese momento). Me ha dicho textualmente que ellos no trabajan con derivados. 

Ahora llamaré a Bankinter a ver si me lo aclaran jeje

Gracias por todo! 

saludos
#9

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

Entonces si lo que quieres es COMPRAR acciones SIN endeudarte ni apalancaerte, SI te vale el broker del santander o bankinter.

Por ejemplo:

Si tienes 1000€ y quieres comprar acciones de Repsol a 10€, entonces te vas a cualquiera de los 2 brokers y compras 100acciones (10·100=1000€).
Eso es lo que se llama comprar acciones al contado (cuando no te endeudas para comprar).
#10

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

Gracias. Eso quiero, comprar sin endeudarme.

Sí que tengo algo de miedo de, por desconocimiento, entrar la cuenta en números rojos. En Bankinter por ejemplo, me ha dicho que "tal vez el sistema me deja comprar más acciones con los gastos del dinero que tengo en cuenta si lo he calculado yo previamente mal pero como mucho 5.000 euros". En Santander fueron más contundentes y me dijeron que no, que solo puedo operar con el dinero que tengo asociado en en mi cuenta corriente.

Y una última cosa, por favor. Entonces, en la cuenta corriente debo dejar el dinero para los gastos de custodia de las acciones, ¿verdad? Y ¿para algún gasto más? porque cuando vendo acciones ¿se lo descuentan del dinero que vendo o de la cuenta corriente?

gracias!!

saludos
#11

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

Yo no tengo bankinter, tengo ING para bolsa española.

En ING compras acciones con el dinero que tienes en la cuenta y luego si quieres vender, te meten el dinero de la venta de acciones de nuevo en tu cuenta.

Me imagino que el sistema será muy parecido para bankinter.
#12

Re: ¿vender acciones de una empresa que no he comprado previamente?

así es.

Estaba interesado en el broker ING por las comisiones que son más bajas que las de Bankinter pero claro... solo cubren hasta 20.000 euros frente a los 100.000 de Bankinter... en el fondo de garantías de inversión.

Por eso me echó para atrás

gracias por ayudar!
Brokers destacados