Acceder

Tiene sentido vender todo hoy para comprar más barato?

4 respuestas
Tiene sentido vender todo hoy para comprar más barato?
Tiene sentido vender todo hoy para comprar más barato?
#1

Tiene sentido vender todo hoy para comprar más barato?

Buenas a todos,

Gracias a esta reciente subida he conseguido ganar algo más de 80.000€ en un par de días pero me surge la inquietud de si no tocar nada o bien vender todas las acciones para recomprarlas en los próximos días donde se huele una probable bajada de nuevo.
Claro que nadie tiene una bola de cristal y puede que siga subiendo y sería un error entonces, pero como intuyo (y creo que estaréis todos de acuerdo) que es más probable una bajada estos próximos días/semanas a niveles incluso más inferiores a los que hemos visto en las últimas semanas pienso que podría ser mejor jugada vender ahora y volver a recomprarlas a mejor precio posteriormente.

Qué opináis? creéis que puede sonar más prudente liquidar tan sólo una parte (pongamos el 50%) y el resto de forma escalonada en vez de todo de golpe?

Por cierto, mi estrategia es B&H total, pero entiendo que esto es totalmente indiferente para el planteamiento mencionado.
#2

Re: Tiene sentido vender todo hoy para comprar más barato?

Buenos días.

Es la tesitura en la que muchos rankianos se encontrarán. Por desgracia nadie sabe si esta subida se agotará hoy mismo, o nos vayamos a máximo de nuevo. 
Desde mi opinión y si tu estrategia es B&H es no vender ni ahora, ni cuando llevaras un -20%. Has comprado a muy buenos precios. Quizás si liquidas ese 50% puede ser que no compres más a precios tan baratos y la mitad de ese capital se viera fuera de mercado. Eso si... si lo que quieres es disfrutar ese 50% en ti, adelante.

Mi estrategia es la misma, pese a las dos subidas que llevamos, sigo con un -18% en cartera (y eso que compre "barato").

Saludos
#3

Re: Tiene sentido vender todo hoy para comprar más barato?

Buenos dias Olimpux

Dificil respuesta a la pregunta que nos planteas...
Lo mas prudente entiendo que seria liquidar una parte.
Liquida las que creas que tienen mas números de bajada mientras que manten las acciones que crees que por fundamentales tengan buenas perspectivas.
Ten en cuenta tambien la parte fiscal.
A parte de acciones tienes fondos de inversión?

Suerte en tus inversiones!
#4

Re: Tiene sentido vender todo hoy para comprar más barato?

Gracias por vuestras respuestas. Está claro que es una decisión muy complicada (y arriesgada).

De momento me voy a mantener en espera. Aunque me tienta mucho la idea de vender ya una gran parte para poder comprar las mismas acciones pero más títulos también me da miedo que por cualquier razón inesperada esto vaya a seguir subiendo (creo que es poco probable en este mismo momento, pero por supuesto puede suceder).

Al hacer puro B&H siempre he dicho que mi objetivo en un panorama ideal es no vender nunca nada, sólo comprar, y el día de mañana vivir únicamente de los dividendos (o una parte de ellos), pero es obvio que en circunstancias dónde es más probable que suceda una caída al menos exista el planteamiento de si vender todo o una parte importante para poder comprar más acciones a posteriori.
El tema de los impuestos también lo tengo presente y por supuesto es un punto a tener en cuenta para seguir sin vender.. como la compra de acciones la hago desde una SL patrimonial entiendo que pagaría el 25% de los beneficios, lo que no me queda claro es que si por ejemplo he puesto 500.000€ en bolsa y ahora cobro 400.000€, sobre que base se pagan los impuestos? porque a efectos prácticos tendría 400.000€ en cash (que reinvertiría) pero seguiría siendo inferior a lo que he invertido, y luego quedaría por supuesto X cantidad todavía en ciertas posiciones. Es algo que le comentaría a mis gestores para tenerlo en cuenta pero lo comento por si alguno lo tenéis claro.

Respondiendo a tu pregunta @mc-kain sólo tengo acciones.

Un saludo.



Brokers destacados