Acceder

Simplemente genial

8 respuestas
Simplemente genial
Simplemente genial
Página
1 / 2
#1

Simplemente genial

29 de agosto 2001: 4:44 pm Hora del Este

de indexación le permite decir esas palabras mágicas
por Jason Zweig

NUEVA YORK (CNNfn) - No siempre creo en la indización. Como un reportero de negocios en ciernes en la revista Time a mediados de la década de 1980, me interesé por los fondos del sector y el primer fondo que compré era la fidelidad Seleccione American Gold en mi presentimiento de que las reservas de oro eran baratos. He vendido unos meses más tarde, sintiéndose muy orgulloso de mí mismo para obtener una ganancia rápida de 10 por ciento (antes de impuestos). El fondo rápidamente subió el 40,5 por ciento en 1987. ¡Uy - Supongo que venden demasiado pronto.

Siguiente compré Twentieth Century Seleccione Inversores (ahora American Century Seleccionar). Atraídos por su gran disco - que había derrotado al S & P 500 en nueve de los 10 años transcurridos desde 1978 hasta 1987 - que bombea 50 dólares al mes en él durante años. Seguí contribuyendo después se convirtió en mutuo Forbes fondos de editor en 1992. En el momento en que salí de un año o dos más tarde, apenas había roto incluso después de impuestos. Hmm. ¿Dónde había ido mal? Tiempo de hacer más tarea.

Algunas investigaciones académicas leí mostró "concluyente" de que, con el tiempo, las poblaciones pequeñas que superan a las grandes, las acciones de valor superaría las acciones de crecimiento, y las empresas que los dividendos pagados tendría un mejor rendimiento que los que no pagan dividendos.

Por lo tanto Royce Equity-Income Fund parecía el Santo Grial: Se compraron acciones pequeñas, con calificaciones bajas y alta rentabilidad por dividendo, y fue dirigida por el temible Chuck Royce. Compré in Pero el fondo llegó a ninguna parte y sus activos se redujo hasta Royce tuvo que cerrarlo en 1997.

Algunas cosas estaban a punto de hundirse a través de mi cabeza dura: Yo no era muy buena en la recaudación de la cosecha, y batir al mercado es increíblemente difícil.

más deprimente de todos, el "Superstar" gestores de fondos que encontré en la década de 1990 tenía la desconcertante costumbre de desaparecer de la supernova con el agujero negro: Rod Linafelter, Roger Engemann, Richard Fontaine, John Hartwell, John Kaweske, Heiko Thieme . Pronto me di cuenta que si usted pensó que eran grandes, que sólo tenía que esperar un año y mirar de nuevo: Ahora que eran terribles.

Mientras tanto, yo había estado haciendo más investigaciones. La evidencia fue abrumadora: Después de los gastos de investigación y comercio de acciones, las probabilidades de que un fondo se venció el S & P con el tiempo parece no ser mejor que uno de cada cuatro. Después de impuestos, las probabilidades se fueron muy cerca de cero. Más temible de todos, como el Premio Nobel de Bill Sharpe mostró, estas posibilidades son prácticamente una certeza matemática.

Así, en 1994 - un año antes de llegar a DINERO - Tiré la toalla y abrí mi cuenta de Vanguard 500 Index. Cada mes, desde entonces, he añadido más dinero, y nunca he mirado atrás. (Si yo tuviera que hacerlo todo de nuevo, yo habría elegido Vanguard Total Stock Market Index, que sigue el amplio Wilshire 5000, pero que el fondo era nuevo entonces, y se enfrentaría a un enorme impuesto de plusvalía si tuviera que cambiar ahora .)

hago propio a algunos fondos internacionales administrados activamente (comprado antes Vanguard Total International lanzó su oferta de índice de acciones), algunos de los fondos de bonos y en mi 401 (k), un grupo de acciones de AOL. Pero ya no tiene ningún índice no los fondos de valores de EE.UU., y no han cambiado a un almacén en años. Y se siente grande.

La belleza final de los fondos de índice es que se le totalmente fuera del negocio de adivinar lo que sucederá después. Le permiten a decir siete palabras mágicas: "Yo no lo sé, y no me importa."

Acciones de valor lo hará mejor que las acciones de crecimiento? No lo sé, y no me importa - mi fondo de índice posee ambas. Acciones de atención de la salud Will ser la mejor apuesta para los próximos 20 años? No lo sé, y no me importa - mi fondo de índice propietario. ¿Cuál es el próximo Microsoft? No lo sé, y no me importa - tan pronto como lo suficientemente grande para, mi fondo de índice que tiene, y voy a ir al paseo.

Con un fondo de índice, que está en permanente el piloto automático: siempre se consigue lo que el mercado está dispuesto a dar, ni más ni menos. Por lo que me permite decir: "No lo sé, y no me importa, mi fondo de índice me ha liberado de la sensación de que necesitan para prever lo que el mercado está a punto de hacer. Eso me da más tiempo y energía mental para las cosas importantes en la vida, como jugar con mis hijos y trabajar en mi jardín.

http://money.cnn.com/2001/08/29/investing/Zweig/

Lo he visto en
http://inversioninteligente.wordpress.com/2010/03/22/una-buena-senal/#comment-400

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Simplemente genial

Hay que tener en cuenta la fecha del artículo, en agosto del 2001 el SP500 estaba más o menos igual que hoy, o sea que son 8 años y medio tirados a la basura.
Saludos

#3

Re: Simplemente genial

Desde luego, conociéndote (por tus comentarios del foro), seguro que te parece genial... pues "son tus mismas palabras"... Acumular e indexarse...
Aunque no se te olvide lo que dice artmadrid, pues el índice está a niveles de 2001.. (no todo es de color de rosa).
Por cierto, cambia de traductor, porque éste es malísimo... igual lo entendía mejor diréctamente del inglés (y no lo hablo).
Saludos... acumulador Tudor...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: Simplemente genial

¿Tirados a la baura? Comprar mes a mes para el largo plazo un índice que no sube, es lo mejor que puedes hacer si eres joven.

#5

Re: Simplemente genial

Art_madd en el indice no aparecen los dividendos y la potencia del interes compuesto amen de por el camino haber disfrutado de oportunidades historicas de acumulacion.
Saludos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Simplemente genial

Es de san google, que traduce mucho mejor que yo y ademas como comulgo con esa idea lo entiendo perfectamente,jeje,
Saludos Pelos y a ver si te dejas caer mas por aqui.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Simplemente genial

Ya, pero los dividendos del SP500 por sí solos no bastan para cubrir la inflación, que es el objetivo mínimo (y que también funciona como interés compuesto).
En cuanto a la acumulación,la estrategia pasiva que dice seguir se basa en aportaciones constantes mes a mes, o sea que invierte lo mismo con el SP500 a 1400 que a 700, así que no hay tal beneficio. Porque intentar aprovecharlo implicaría market-timing y análisis, o sea, que ya no podría decir "I don´t know and I don´t care" sobre lo que va a hacer la bolsa, que es la clave del artículo.
Simplemente, la estrategia que propone ha tenido unos resultados pésimos en la última década, lo que no quiere decir necesariamente que sea mala, pero no se puede negar la evidencia.
Saludos

#8

Re: Simplemente genial

No estoy de acuerdo. Ya lo argumenté antes en otro mensaje: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/351065-cartera-acciones-vs-cesta-fondos?page=3#351579

La composición de los dividendos es exponencial. El IBEX 35 CON DIVIDENDOS subió desde el 93 a su máximo hace más de un año sube un factor 10, esto es de 2500 a 25000. Hoy en día está a 11000 lo que supone un factor 4.4, algo menor. Un factor 4.4 en 16 años es un interés anual superior al 9% que sí bate al IPC -- y será aun mejor cuando terminemos el año porque ahora mismo estamos en recuperación --.

Respecto a lo otro, invertir cantidades constantes (actualizadas IPC si quieres) es la mejor estrategia porque cuando la bolsa está cara compras menos y cuando baja compras proporcionalmente más. Si sumas esto a una inversión constante y regular encontrarás que fácilmente superas en promedio ese 9% que mencionaba antes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados