Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio acciones Iberdrola

4 respuestas
Precio acciones Iberdrola
Precio acciones Iberdrola
#1

Precio acciones Iberdrola

hola
Quería consultaros una cosa, no entiendo el precio de las acciones de iberdrola después del split de 2007, y me explico.
Yo tengo acciones de Iberdrola y estoy pensando en venderlas, están compradas en el año 1999 he mirado la cotización de ese día está mas o menos a 3,4 euros pero lo que me extraña es que si miras la cotización antes y después del split está sobre los 10 euros tanto antes cómo después y no lo entiendo, pq se supone que si yo tengo 100 acciones a 10 euros y después del split tendré 400 acciones a 2.5 euros...pero lo que para mí ese día son 2,5 euros para el que compra ese día están a 10 según el histórico de cotización... alguien me puede explicar como funciona esto para poder entenderlo.
Y lo digo pq no tengo el precio al que compré las acciones pero si la fecha, entonces no sé si se supone que el precio al que las compraría es de la cotización de ese día en el año 1999 o no...pq el que comprara acciones antes o después del split si mira la cotización histórica sería el mismo precio más o menos...no lo entiendo
Gracias

#2

Re: Precio acciones Iberdrola

Porque en el histórico ya estará recogido el split y tambien estarán descontados todos los dividendos hasta ahora. El precio cuando se hizo el split era de unos 43 € y despues del split se quedó en algo mas de 10 €, precios sin descontar dividendos.
#3

Re: Precio acciones Iberdrola

Muchas gracias, entonces si entiendo bien la cotización que viene en el histórico del año 99 la puedo usar como fiable del precio al q se compraron?
Muchas gracias
#4

Re: Precio acciones Iberdrola

Pero al declarar el precio de compra no te puedes descontar los dividendos. Necesitas un histórico que no descuente dividendos. 
#5

Re: Precio acciones Iberdrola

Gracias, pero eso dónde lo encuentras porque yo sólo tengo la cotización q viene en la web de Iberdrola, sabes alguna otra web q vengan esos precios?
Muchas gracias
Brokers destacados