Acceder

Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija?

7 respuestas
Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija?
Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija?
#1

Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija?

Hola.
Hasta hace poco desconocía incluso que mi dinero podía generar intereses si lo depositaba en un banco, y hasta hoy no sabía ni lo que significaba "trading"
Mi pregunta es acerca de la rentabilidad de nuestros ahorros.
¿Qué es más rentable, invertie en bolsa o en renta fija como depósitos, que actualmente se sitúan al 4% TAE?
He visto en expansión que la rentabilidad media en el IBEX en lo que va de década es del 3.25%, y yo me pregunto.
¿Merece la pena arriesgarse por un 3.25% de media frente al ÍPF que renta a un 4%TAE?
También sé que hay gente que gana hasta un 21% en bolsa, pero éstos son los pocos

En caso que me decidiera por invertir en bolsa, ¿a través de quien lo hago? Supongo que necesitaría un banco como intermediario, que me cobraría comisiones, etc...¿las rentabilidades de dividendos, etc, van a una cuentacorriente?

¿Qué banco me recomendaríais para trabajar en bolsa?

Gracias de antemano

#2

Re: Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija

Serluli

NO INVIERTAS EN BOLSA
No inviertas en ningún producto que no conozcas al 100%
Cuando puedas responder tu mismo a tus preguntas sabras que estas preparado para lo que sea.

Un saludo y paciencia, la inversión es todo un mundo en si mismo.

#3

Re: Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija

Muchas gracias por la respuesta
La verdad es que he intentado entender un poco de bolsa pero me da mucha pereza, soy 100% de Ciencias jeje. Esto, unido a los cracks y ruinas personales, me hacen decantarme a como mucho dedicar un 20% de mis ahorros a renta variable pero gestionados por alguien que sepa. En realidad pienso en Bestinver, ya que según parece los gestores de un determinado fondo están obligados a tener un 75% de su patrimonio en el mismo, algo que da tranquilidad, pues no van a tirar iedras contra su propio tejado, y la verdad es que han tenido unas rentabilidades históricas espectaculares, pero me da`pánico confiar mi dinero a alguien que no sea un bando "decente"
Lo de la bolsa por mi cuenta lo descarto, no prque no me vea capaz, sino porque no quiero estar todo el día pensando en el dinero, que es un mero medio para vivir y convivir. Me atrae más la idea de la renta fija, que el dinero trabaje para mí sin tener que preocuparme.
Además he visto que la rentabilidad media en bolsa no es nada del otro mundo compararado con la renta fija.
No sé, soy demasiado joven pa estas cosas, jeje
¿Qué opináis de Bestinver?
Mil graias

#4

Re: Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija

Mira su web.
Rentabilidades increibles, acaban de ganar el premio a los gestores europeos de la decada.
Como pegas, son un poquito "especiales" y ponen pegas a los clientes que no pone ningun otro fondo.
A modo personal invertí 20.000€ el 27/02/2010 y a día de hoy son 21.030€.
Me sale una TAE de algo más del 80%...
Adoro a estos tipos

Un saludo

#5

Re: Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija

Waw
¡Que pasada! Me tengo su web bastante empollada. Sé que no se puede contratar un fondo salvo por correo postal, que el mínimo son 6000 euros, 3% de comisión si cancelas el fondo antes del año, etc, me he leído sus entrevistas, creen en BMW a ciegas, etc, jeje
Una cosa. ¿A qué te refieres con que son un poco especiales porque ponen pegas a clientes que no ponen en ningún otro fondo? Te refieres que si contratas un solo fondo a lo mejor te rechazan.
Otra cosilla, que cuenta corriente asociada debes tener. Creí ver que trabajan con el Santander, si es así valdría como cuenta asociada la cuenta remunerada azul de ibanesto, que es del mismo grupo, o tendría que abrirme una cuenta con el Santander. Yo sólo tengo cuenta con BBVA, donde tengo la nómina, pero quiero cambiar.

Una cosa, dicen que en un mes has coseguido una rentabilidd TAE del 80%, y no entiendo, porque en su web las rentabilidaddes de 2010 ninguna sobrepasa el 4% TAE ¿Cómo me explicas esto? Reconozco que es una pregunta absurda pero no te entiendo

Y una última cosa, me aprovecho de tu amabilidad. ¿Qué fondo/s tienes contratados, que me recomiendas?

Gracias

#6

Re: Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija

Estimado amigo, seré breve, no te aconsejo deuda pública española ni deuda privada de bancos y cajas españoles.
Si quieres invertir, lo mejor y más seguro es, desde mi punto de vista, hoy por hoy, depósitos, de no más de 100.000 euros/titular (para estar acogido al fondo de garantía, por si acaso), que ahora mismo creo que distintas entidades tienen depósitos medianamente interesantes.

#7

Re: Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija

A ver..
Digo que son un poquito especiales porque una inversión minima de 6000 euros e inversiones minimas adicionales de 3000 con una comisión de reembolso por cancelación antes de un año son unas condiciones bastante durillas.
La Tae esta calculada desde el 27 de febrero, usando meses no días con esta calculadora (reconozco que soy un vago)http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/cal_rent.html
Sale mucho más alta de lo normal porque el periodo de tiempo es muy corto, solo 3 semanas y bastante alzista.
No sé las cuentas que tienes tener asociadas, yo tengo una del Banco Gallego pero supongo que trabajan con casi todos los bancos.

No tengo ningún otro fondo
Tengo posiciones en Telefonica 20%
Iberdrola 20%
Popular 20%
BBVA 10%
ING 10%
Citigroup 15%
Avanzit 5%
Mucho banco, pero excepto las de POP estan compradas a bastante buen precio, es una cartera con bastantes dividendos y la verdad es que rota muy poco.
Hasta el año pasado rotaba mucho la cartera pero este año paso más tiempo en los aeropuertos que en mi casa y no tengo tiempo para tomarme las inversiones en serio.

#8

Re: Para mis ahorros ¿invertir en bolsa o en renta fija

Hola Serluli.

Hace poco (un mes y pico) yo tambíen estuve tentado de hacerme cliente de Bestinver.

Les llamé por telefono y me enviaron la información muy rapidamente.

De todas maneras, me parecieron un tanto "estirados" (igual di con la persona poco acertada) no me explicaron demasiadas cosas. Igual estan acostumbrados a tratar con clientes con muchos ceros en sus cuentas y los clientes pequeños no les interesan demasiado... no se.

Saludos.

Trist

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados