Acceder

Posible estrella de Anochecer en el SP500

6 respuestas
Posible estrella de Anochecer en el SP500
Posible estrella de Anochecer en el SP500
#1

Posible estrella de Anochecer en el SP500

Una posible formacion de Estrella de Anochecer en el SP500 no asi en el DOW , sino recupera los 1170 y por contra pierde los 1140 y a la vez se mantiene la debilidad del Euro se puede iniciar una correcion importante en las bolsas , por cierto en la pagina de Carpatos tambien hace referencia a esta posibilidad pero lo dicho esta en fase de formacion se podran extraer mayor informacion al cierre de USA en un dia un tanto especial como hoy

un saludo

#2

Re: Posible estrella de Anochecer en el SP500

Pues claramente, en minutación diaria, el día de ayer tenemos un harami bajista además de romper la tendencia alcista del obv, a lo que se une que ya justo desde la superación de la resistencia 1150, el momentum muestra divergencias negativas.
Y creo que debe ser dicha resistencia la que nos marque pautas de actuación con el valor.
Respecto al DJIA, la sesión del viernes nos da una cubierta de nube oscura, lo cual unido a la disminución del obv a la superación de la resistencia en 10710, me hace suponer que el indice terminara con un retroceso ante la misma.
Estas propuestas mías son de corto plazo, porque a medio plazo sigo viendo alcistas ambos indices.
Saludos a todos.

#3

Re: Posible estrella de Anochecer en el SP500

Pero lo mas relevante es que el DJI mantiene divergencias con respecto al SP500 y el Nasdaq ya que no ha podido superar la resistencia esto en principio es una señañ de debilidad , es cierta en graficos diarios una pauta bajista de nube oscura en el DJI pero tambien es cierto que este tipo de figura su fiabilidad es media por contra si se confirma la estrella de anochecer en el SP500 implicaria correciones importantes ,no solo en el indicador de Momentum muestra divergencias bajistas a muy corto plazo sino tambien el RSI y Estocastico ademas que la bajisima volatilidad , sobrecompra y distribucion por parte de las manos fuertes reclama maxima prudencia ante el riesgo de correciones

Yo personalmente creo que las bolsas a medio plazo son bajistas es decir hasta despues del verano ante el hecho que previamente aque se produzca una nueva onda alcista ,la actual onda bajiste sigue latente por varias razones debilidad del euro con respecto al dolar a consecuencia de las grandes incertidumbres que se estan generando en los mecados de deudas de Grecia y España y que puede ser un polvorin a corto y medio plazo si esta situacion se reconduce , la tendencia de largo plazo de las bolsas puede ser muy alcistas en base a unos bajos tipos de interes , fuerte liquidez en los mercados y un crecimiento moderado de las economias y a la vez sin presiones inflacionistas si este escenario se cumple , es el mejor escenario para fuertes alzas en las bolsas , la gran incognita es si el Ibex acompañara ante la descorrelacion de la economia española y el riesgo se suspension de pagos por parte del estado español ante el desforado incremento del gasto publico y caida de ingresos lo que es lo mismo la emision de deuda publica aumentando a marchas forzadas , segun los ultimos calculos desde el mes de Febrero se incrementa la deuda diariamente alrededor de 800 millones de euros

un saludo

#4

Re: Posible estrella de Anochecer en el SP500

Pues seguro que me equivoco pero quizás tengamos recorte y continuidad al alza en el IBEX.
Por supuesto que esto no es ninguna recomendación, pero tengo interés en ir comprobando si soy capaz de ver lo que creo que he aprendido.
A ver que pasa y saludos.

#5

Re: Posible estrella de Anochecer en el SP500

#6

Re: Posible estrella de Anochecer en el SP500

Si todo ha ido según mis observaciones, el rebote al alza del ibex se produjo en los 10695 (pull back)

#7

Re: Posible estrella de Anochecer en el SP500

Si de momento los 10695 de Ibex son los minimos del intradia y en graficos de 60 minutos se ha reflejado con una envolvente alcista sobretodo por la buena apertura de USA y recuperacion del euro

un saludo

Brokers destacados