Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vas a fundir tu primera cuenta de trading

6 respuestas
Vas a fundir tu primera cuenta de trading
Vas a fundir tu primera cuenta de trading
#1

Vas a fundir tu primera cuenta de trading

 No soy vidente pero tienes más de un 90% de posibilidades de fundir tu primera cuenta de trading, es cuestión de tiempo. No te culpes ya que es totalmente normal y es que como no me canso de decirte en mis artículos estamos programados de serie para perder haciendo trading .

Acabas de hacer un curso de trading y te han enseñado un sistema con esperanza matemática positiva, has practicado en demo y te salen unos beneficios de 15.000 euros en 3 meses, haces cuentas y dices.. "Esto es lo mío" entonces dejas tu trabajo para dedicarte a tiempo completo al trading .

 Abres tu primera cuenta de 10.000 euros en el broker con parte del finiquito que te han dado en tu trabajo y tu primera operación es positiva, la segunda y la tercera también, acabas de ganar 500 euros en un día, estás eufórico.

Tardas poco en decirle a tu mujer o pareja y a tus amigos a lo que te dedicas ahora. Ganas en un día la mitad de lo que ganabas en un mes, eres el puto lobo de wall street.

Empieza tu segundo día de operativa en real, las cosas no van como tú habías pensado el mercado va en tu contra pero decides quitar el stop ya que estás seguro de que el mercado se va a girar hacía tu posición para darte beneficios (en demo jamás habías quitado un stop). El mercado lejos de volver a tu posición sigue yendo en tu contra , no sabes por qué pero empiezas a temblar , te entra miedo, pánico y decides cerrar la operación con 5 veces más pérdidas de las que inicialmente estabas dispuesto a aceptar con tu stop loss. Acabas de conocer y tener una sensaciones y emociones que en demo no aparecían.

Es tu tercer día de operativa en real, empiezas la sesión con ganas de revancha, quieres recuperar lo perdido el día anterior, tu primera operación es positiva pero te quedas un poco frustrado porque has cerrado demasiado pronto y el mercado ha seguido a tu favor perdiendo una buena oportunidad de recuperar lo perdido lo que te hace animarte y poner el doble de contratos en tu segunda operación para recuperar más rápido. Pones tu segunda operación del día y el mercado se da la vuelta, vuelves a quitar tu stop, en esta ocasión el mercado hace un brusco movimiento en tu contra y estás perdiendo más de la mitad de la cuenta, estás paralizado, no sabes que hacer, tienes miedo, tienes ganas de llorar, te dices "¿Por qué me he metido en esto?", tienes la esperanza de que el mercado se gire pero no lo hace sigues perdiendo y perdiendo hasta que tu broker cierra la operación de forma automática porque no tienes garantías para cubrir tu posición.

Esta secuencia que te he explicado en tres días podría ser en tres semanas o en tres meses, pero lo que es casi seguro es que te ha pasado si ya eres trader o te pasará si no lo eres, todo tiene una explicación y te lo voy a volver a repetir, estamos programados de serie para perder haciendo trading . No estamos programados para aceptar la pérdida, vas a tener que entrenar mucho la psicología para ser un trader ganador.  

Sed sinceros... ¿Alguien se siente identificado? 

#2

Re: Vas a fundir tu primera cuenta de trading

Viendo los datos del porcentaje de personas que pierde dinero con CFD en los brókers y las elevadas comisiones en España para operar directamente con acciones es clarísimo que si te dedicas al trading de forma activa tienes todas las probabilidades en tu contra
#3

Re: Vas a fundir tu primera cuenta de trading

Buenos días 
Para poder solucionar los problemas , lo primero que hay que hacer es asumir que lo tienes y pedir ayuda 
Reconociendo tus errores , puede ser más fácil solucionar el l problema 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#4

Re: Vas a fundir tu primera cuenta de trading

Yo defiendo que con un buen autoconocimiento, disciplina y buenos hábitos tienes el 70-80% de probabilidades de seguir vivo en los mercados , para mi el sistema tiene bastante menos peso, hay muchos sistemas rentables a largo plazo. Con un sistema rentable a largo plazo pero sin una gestión monetaria y sobre todo emocional correcta siempre se perderá.

Saludos
#5

Re: Vas a fundir tu primera cuenta de trading

El problema es que la gran mayoría de personas cuando se inician en el trading no son conscientes de que tienen un problema para operar, se centran en el sistema , van cambiando de sistema cuando realmente el problema está dentro de ellos.

Saludos
#6

Re: Vas a fundir tu primera cuenta de trading

Buenas amigo exacto el problema suele ser psicológico y ya sabes que la psicología es el 90 % del traduje existoso 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#7

Re: Vas a fundir tu primera cuenta de trading

Hay una parte de la inversión/especulación o llámalo como quieras que es totalmente ajena al individuo y que está fuera del control de este

Tu puedes tener buen conocimiento, disciplina, buenos hábitos, y todo lo que quieras, que el devenir futuro de las cotizaciones seguirá siendo un ejercicio de predicción sujeto factores que están fuera de nuestro alcance

Por cierto
No existe "sistema rentable a largo plazo" ni existe "sistema con esperanza matemática positiva" ni todas esas coñas. Son meros eufemismos
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados