Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como calculo bien el PER?

12 respuestas
Como calculo bien el PER?
1 suscriptores
Como calculo bien el PER?
#1

Como calculo bien el PER?

Soy novato y no me aclaro. 

Según Leo en un paso por delante de Wall Street se toma el precio real de la acción ( usemos Amazon como ejemplo 1861$) y se divide por los beneficios de la empresa del último año ( en el caso de Amazon empezó el año en unos 1660) es decir 1861-1660 = 201$ beneficio por acción

Con lo cual el PER sería 1861/201= 9'25.

Es correcto esto? Porque Leo por ahí que el per de Amazon es 70 en que quedamos

Gracias
#3

Re: Como calculo bien el PER?

Ok lo que no se es de donde salen esos 20'68
#4

Re: Como calculo bien el PER?

Lee el enlace que te adjunto y busca el beneficio por acción. Ahora explicame lo de tus 201.
#5

Re: Como calculo bien el PER?

No se empezó el año a 16xx y acabó a 18xx hice la resta y ya xd
#6

Re: Como calculo bien el PER?

Pero si me has mandado un libro cabronazo. Lo ojeaere. Pero no hay una manera más sencilla? Me tiene confundido esto
#7

Re: Como calculo bien el PER?

No se que tiene que ver la diferencia de las cotizaciones anuales con el beneficio por acción. Le veo poca o muy poca relación, pero si la fórmula te pide el beneficio por acción tendrás que averiguar cual es ese valor en el documento donde la empresa tiene obligacion legal de publicarlo.
#8

Re: Como calculo bien el PER?

A eso voy al beneficio por acción. No puedo calcularlo buscando un par de datos en Google como aquel que dice? O tengo que ir al informe de la empresa
#9

Re: Como calculo bien el PER?

Ese libro es la declaracion legal de la empresa de todo lo que ha hecho o dejado de hacer durante todo el año, es la mejor fuente de datos que puedes tener. Mejor incluso que las presentaciones con numeros grandisimos y colores chillones que a veces aparecen en la pagina web de la empresa, especialmente si a la empresa no le va muy bien (que no es el caso de armazon). No es la primera vez que el "Basic earnings per share" (que es lo que tienes que buscar en ese documento) cuando no sale un numero especialmente bueno en ese documento pues en la pagina web publican el "beautiful earnings per share" que sale mas bonito y que casualmente es mas alto que el real; asi que la conclusion de todo esto es que cuando quieras datos vayas a la fuente original y legal de cada empresa y aun así todavia te puedes encontrar alguna Parmalat que te la engañe como a un tonto.
#10

Re: Como calculo bien el PER?

Pues vaya  plan yo pensaba que esto de calcular el per sería más sencillo. Y una duda si yo quiero conseguir ese documento pero por ejemplo de Enagás... Que tengo que hacer? 
#11

Re: Como calculo bien el PER?

Pues pagina web de Enagas en el apartado de inversores buscas el informe anual auditado. Otra opcion la tienes en la pagina de la CNMV aparatado de registro oficial de cuentas anuales
#12

Re: Como calculo bien el PER?

Ok gracias! 
#13

Re: Como calculo bien el PER?

Claro que puedes buscarlo en Google o en cualquier otro medio de comunicacion, pero siempre serán datos re-publicados susceptibles de error, deformacion o manipulacion; la mejor fuente es la direccion de la empresa, y como esa fuente no es accesible ni para ti ni para mi, la segunda mejor fuente que disponemos son las cuentas anuales.
Brokers destacados