Acceder

Degiro: sus informes y datos erróneos

3 respuestas
Degiro: sus informes y datos erróneos
3 suscriptores
Degiro: sus informes y datos erróneos
#1

Degiro: sus informes y datos erróneos

Buenas, justo han puesto el informe anual 2019, y para variar, está mal. Pero no solo es el informe, sino los datos actuales del broker también.

Pongo un ejemplo de operación de venta de acciones de CD Projekt. (El error viene siempre que esté implicado un cambio de divisa). Obviando la comisión de 13,84€ que es siempre la misma.

Primero está el pdf que saqué de la venta en su momento, hace menos de un mes:

Este para mi es el bueno, ya que es lo que ingresaron en la cuenta en su momento:
5.256,09€ - tasa de cambio 4,2602

 
PDF de transacciones en el momento de venta



Vamos ahora con el informe anual:
Para empezar, invierten la tasa de cambio, y es todo diferente, según esto ingresé:
5.262,12€ - tasa de cambio 4,255

Informe anual



Y ahora vamos con la información que tengo en el broker en transacciones:

Según la info del broker actual, ingresé:
5.250,83€ - tasa de cambio 4,2645

Datos actuales en el broker



Me parece lamentable, sabía ya que los informes que realizaban no eran exactos, pero no me esperaba que dentro del broker cambiase continuamente también 

¿qué coño hacen bailando los tipos de cambio continuamente?
#2

Re: Degiro: sus informes y datos erróneos

¿Hay alguna manera de que las imágenes se puedan insertar con una visualización en grande?
#3

Re: Degiro: sus informes y datos erróneos

Hola,

Alguno sabe a qué puede hacer referencia la partida de Pérdidas por la venta de otros productos en el informe anual?

Gracias
#4

Re: Degiro: sus informes y datos erróneos

Estoy en la misma duda que tú. En las operaciones en euros no hay problema, pero en las que son en USD tengo 3 resultados diferentes de la misma operación según mire en:
-Estado de cuenta
-Transacciones
-Informe anual.
Yo interpreto como tú que el que vale es el de Estado de cuenta, donde se saldan todas las operaciones. Sin embargo, creo que para Hacienda en caso de comprobación tendrá más sentido presentar el Informe anual. Yo tuve una comprobaciòn hace 3 años y cuando llevas los papeles no te dan opción de explicar a nadie tus impresiones. Ellos escanean todo lo que les llevas (que te han pedido previamente) y luego lo estudian tranquilamente durante 1 mes o 2.

En fin, no sé, si alguien puede aportar algo más al respecto me interesa mucho.

PD: En las dos operaciones que he hecho este año en USD en el correo que mandan informando de la ejecución hay un nuevo concepto "costes autoFX" referidos al cambio de divisa que hasta el año pasado no aparecía. Lo curioso es que este coste no aparece ni en el estado de cuenta ni en transacciones. Yo no sé si puede venir por ahí el error.
Brokers destacados