Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio acciones de global dominion como dividendo de cie

2 respuestas
Precio acciones de global dominion como dividendo de cie
Precio acciones de global dominion como dividendo de cie
#1

Precio acciones de global dominion como dividendo de cie

alguien sabe que precio de compra para efectos fiscales tendrian estas acciones que repartieron como dividendo de cie.
saludos
#2

Re: Precio acciones de global dominion como dividendo de cie

deberías tener en tu información fiscal, entiendo que la sociedad informó a Hacienda e ingresó la retención. Dividiendo el valor declarado entre el nº de acciones, deberías obtener el precio por acción.
Por lo que veo, puede ser 4,67:
https://www.expansion.com/encuentros/pablo-gomez-acebo-temes/2019/04/01/index.html
 
Tengo 1000 Ac de Cie Automotive compradas en 2007, y tambien tengo 1000 Ac de Global Dominion compradas en 13/02/2018, estas ultimas se han convertido en 1328 por el reparto de un dividendo en especies de Cie valorado en 1531,76 €. Podria indicarme que tratamiento fiscal tiene este dividendo en especies de cara a Renta 2018. Si se declara ahora como un dividendo normal en Rendimiento de Capital Moviliario o como Ganancia Patrimonial en una futura transmision disminuyendo el valor de compra de las Ac. GRACIAS 
12:29 Buenos días:

CIE distribuyo en 2018 un dividendo en especie con cargo a reservas mediante entrega de acciones de Dominion. Asimismo repartió a los socios un dividendo dinerario complementario, que no se entregó al socio sino que se ingresó a hacienda como ingreso a cuenta del IRPF de sus socios por la recepción del mencionado dividendo en especie.

Por tanto deberá incluir en el IRPF de 2018 como rendimiento de capital mobiliario de la base del ahorro el valor de las 328 acciones de Dominion recibidas como dividendo en la casilla 029, y como retenciones, el importe que del dividendo dinerario complementario distribuido por CIE. 

¿de donde sale el precio de 4,67 que se aplica al pico?

Es la cotización de Global Dominion el 24 de abril de 2018, día en que se aprobó la medida.


#3

Re: Precio acciones de global dominion como dividendo de cie

Gracias.
en el broker de bankia no mandan los precios de compra solo los de venta y en este caso la compra era solo la entrega de titulos.
Guía Básica
Brokers destacados