Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buen curso o manual de bolsa

3 respuestas
Buen curso o manual de bolsa
Buen curso o manual de bolsa
#1

Buen curso o manual de bolsa

Buenas. He estudiado ADE y tengo algunos conocimientos contables y financieros. Me gustaría empezar a invertir en bolsa, pero a hacerlo bien y antes, como en todo, necesitaré una buena base. 

¿Me podéis recomendar algún curso on line o un manual? No tengo tiempo ni flexibilidad para un cursos presencial. Me da igual que sea gratuito o de pago, lo que quiero es que sea bueno. Que explique tanto el funcionamiento de la bolsa como el tema de lidiar con brokers y demás. A ser posible en castellano, pero podría probar con uno en inglés.

Gracias.

Saludos
#2

Re: Buen curso o manual de bolsa

Que por cierto he probado en youtube pero en principio no me convence
#3

Re: Buen curso o manual de bolsa

Buenos días,

Yo te recomiendo que primero huyas de literatura específica de estrategias de inversión. Céntrate mejor en literatura que explica el funcionamiento de bolsa y mercados ... FORMACIÓN pura y dura. Hablamos de tostón, jeje. De eso tienes mucha información en la Web, no creo necesario comprar un libro salvo que necesites titulación para acceder a puestos de trabajo. En su momento yo compré y leí  "Bolsa, Mercados y técnicas de inversión", bastante completo, pero muy teórico. Es de hace un tiempazo ya.

Luego ya pasaría a libros más "filosóficos", pero poco a poco: Manual del buen bolsista (de Hodar, completo como introducción general), uno que creo se llamaba 16 estrategias de inversión (edito: se llamaba 25 estrategias para ganar en bolsa, un libro completo en cuanto a posibilidades),  y el clásico Leones contra Gacelas. Quédate con la parte filosófica y de las reglas del juego. Luego ya pasa a libros de más calidad (el Inversor Inteligente, Padre Rico Padre Pobre, Un paso aleatorio por Wall Street, etc.) pero específicos.

Difruta los libros porque merece la pena la lectura, una vez te metes en el fregado el estrés te come jajaja.

A consultar aquí:
* https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2300754-herramientas-utiles-gratis-para-inversor-trader
* https://www.rankia.com/blog/value-and-hold/2098530-finanzas-bolsa-inversion-libros-disponibles-para-descargar

Saludos y feliz entrada de año.




Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Buen curso o manual de bolsa

Muchas gracias por tu respuesta. Y totalmente de acuerdo, antes de meterme en algo, primero quiero saber como funciona, y luego ya los consejos (estrategias de inversión).

Saludos
Brokers destacados