Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué significa cubrir una posición ?

3 respuestas
¿Qué significa cubrir una posición ?
¿Qué significa cubrir una posición ?
#1

¿Qué significa cubrir una posición ?

 
Hola comunidad de rankia, tengo una duda y si alguien me la podría disipar estaría muy agradecido.
 
E escuchado mucho en películas, series (como por ejemplo la serie billones) y vídeos de youtube lo siguiente "en este mercado se cubren los profesionales", " este tiburón compro acciones y se cubrió con opciones" y en la serie billion por ejemplo "abrí una posición de x millones y me cubrí con este posición".
 
 No entiendo muy bien que quieren decir, mis preguntas son.
 
 que significa cubrir una posición?
 
 por que se cubren, cual es le beneficio de esto?
 
 como seleccionan un mercado o activo para cubrir?
 
 por que solo lo hacen los profesionales o fondos de inversión?
 
 de antemano gracias. 

#2

Re: ¿Qué significa cubrir una posición ?

Cubrirse básicamente significa neutralizar una posición en sentido contrario durante un tiempo. Por ejemplo tienes una cartera con intención de llevarla a largo plazo pero en un determinado momento piensas que el mercado bajara. Lo puedes hacer por muchas vías opciones , futuros
Etc. Cubrirse básicamente es sacar el
paraguas hasta que pase el chaparrón .

#3

Re: ¿Qué significa cubrir una posición ?

osea que si tengo una cartera de acciones en largo y van a bajar en un determinado tiempo, paso un porcentaje X a oro para igualar la posible perdidas de las acciones ?
#4

Re: ¿Qué significa cubrir una posición ?

Si tienes una cartera ibex, te tienes que cubrir con fut u opciones ibex.
Te puede interesar...
Brokers destacados