Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Falsas verdades sobre market timing

7 respuestas
Falsas verdades sobre market timing
Falsas verdades sobre market timing
#1

Falsas verdades sobre market timing

D. Pages
Estoy cansado de los artículos que defienden que es malo hacer market timing y nos enseñan únicamente que habría pasado en caso de perderte los mejores X días de un mercado para "demostrar" lo malo que es intentar no estar en el barco cuando este se hunde.
Ahora mismo he leído un artículo  (https://www.rankia.com/blog/jmmaza/4419783-errores-comunes-inversores) que dice: "Un inversor que estuvo fuera del mercado adivinando durante los 10 mayores dias del SP 500 desde 1993 al  2013 gano al final 5.40% anual. Los que mantuvieron en el mercado ganaron un 9.20% anual."
Me he puesto a buscar datos sobre el caso contrario:
Los diez peores días del s&p 500 en esas fechas son
  • 27/10/97= -6,86
  • 31/08/98= -6,80
  • 29/09/08= -8,81
  • 9/10/08= -7,62
  • 15/10/08= -9,03
  • 22/10/08= -6,1
  • 19/11/08= -6,12
  • 20/11/08= - 6,71
  • 01/12/08= -8,93
  • 08/08/11= -6,66


En caso de evitar esos 10 días ( es igual de probable ser el tipo mas gafe de la bolsa que el mas suertudo) 1000 Dolares se habrían convertido en 8763.
En caso de estar todos los días en el mercado 1000 Dolares se habrían convertido en 4075.

Con esto NO quiero decir que deba hacerse market timing, solo pretendo dejar claro que defender una postura basándose exclusivamente en su supuesto mas favorable (y altamente improbable) es, de algún modo, una falacia de argumento ad consequentiam.

Mi opinión ( personal y rebatible) es que hacer market timing es, de media, un paseo aleatorio, un jugar al rojo o al negro y que, en general resultará negativo por el aumento de comisiones de compra/venta que sufrirá quien lo practique aunque existirá, por estadística, mucha gente que gane dinero haciéndolo.

postdata: si eres amigo de Trump haz market timing, su tweeter es una mina de oro


Saludos y subidas de carteras!


Insertar una frase chula de un economista muerto o muy muy muy rico para parecer mas listo"



11 recomendaciones
#2

Re: Falsas verdades sobre market timing

Siames
Totalmente de acuerdo. He oido a los de Azvalor usar este argumento y es de risa. A cuento de que haciendo market timing te vas a saltar los mejores dias, además lo dicen como si fueran seguidos. Tu lo has dicho tan probables es que des con uno de los mejores dias como con uno de los peores. Las estadísticas hoy en dia son las pobres más manipuladas que la niña Greta.
1 recomendaciones
#3

Re: Falsas verdades sobre market timing

Juliancho
Totalmente de acuerdo, esto del valué investing y del buy and hope es una milonga para estar siempre invertido y cobrarnos las comisiones.
Por fin parece que el tema de que existen las tendencias empieza a aparecer.

#4

Re: Falsas verdades sobre market timing

Josehga
Las tendencias existen, claro que existen, el problema es que son imprevisibles, nadie sabe cuándo van a empezar y cuándo van a acabar, se sabe después, no antes. 
La mayor parte de la gente que practica market timing pierde dinero. Para la mayor parte de los inversores lo mejor es estar siempre invertido. 
2 recomendaciones
#5

Re: Falsas verdades sobre market timing

cardet1
Lo veo precisamente al revés: se fomenta la hiperoperativa precisamente para sablar a comisiones a los incautos que pretenden adelantarse al mercado, dado que una cartera b&h no renta tanto via comisiones como lo hace la del aprendiz de trader adicto a sobreoperar a golpe de rumor o titular. Saludos.
2 recomendaciones
#6

Re: Falsas verdades sobre market timing

El Pepe
Para pasar el rato, defender una postura o la contraria es entretenido y hay argumentos sobrados a favor y en contra.
Pero como tantas y tantas veces sucede en esto de la bolsa, me parece algo así como plantear si son mejores unas vacaciones en la playa o la montaña.
O si quieres más a papá o a mamá.
Es decir;  creo que hay que mentalizarse de que cada persona que se acerca a los mercados es un complejo sistema emocional  único e intransferible, y de ahí se derivan condicionantes fundamentales a la hora de operar en los mercados.
Si eso no lo tenemos claro seguiremos eternamente con los eternos debates.

¿Haces B&H aunque se hunda el mundo y te sientes cómodo y ganas dinero? Ese es el sistema bueno... para ti.
¿Haces timing market y tienes buenos resultados? Ese es el método perfecto... para ti.
 
Evidentemente, solo un tonto tira piedras contra su tejado, luego Azvalor y demás dirán que el timing, el trading, operar en corto... son lo peor.
Del mismo modo que Pus500 y el resto de sus homónimos te dirán que los dividendos y el B&H es de novatos y un despropósito.

Pero por suerte, hay una luz en el túnel laberíntico, una guía segura. Y esa luz es el brillo del dinero.
Ese es el faro que no engaña para todos los que andan perdidos y no necesariamente hay que coger el mismo camino para llegar a él.
3 recomendaciones
#7

Re: Falsas verdades sobre market timing

Juliancho
Si no crees en las Tendencias alcistas bajistas nunca estarás de acuerdo.
El sistema nos quiere siempre invertidos sobre todo en Fondos de Inversión para cobrar las comisiones.
Hay un libro de Michael Covel ¨Trend Following¨ donde refleja que existen numerosos inversores seguidores de tendencia(alcista o bajista) que son incluso mas rentables que el abuelo.
Pero para el SISTEMA estos inversores NO EXISTEN.
Si te apetece mira en Google John W.Henry, se aburrio de ganar dinero con el Trend Following y se ha dedicado a comprar equipos deportivos como el Liverpool, Boston Red Sox de Baseball y un equipo TOP de Hockey hielo.
Nadie te cuenta que si evitas los cinco días PEORES en los tropecientos años del estudio, sería mucho mas rentable que estar siempre invertido, pero al sistema no le interesa.
Un sistema tan chorra como comprar hace años un ETF del Nasdaq (cuando existe tendencia alcista, solo se compra cuando hay tendencia alcista) y mantenerlo solo si el cierre semanal es superior al cierre semanal anterior, te hubiera multiplicado la inversión por mas de cuatro veces)..
Sobre todo te evita bajadas del 30-40-50% es absurdo sufrir como un perro.

Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar