Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente"

24 respuestas
Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente"
Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente"
Página
2 / 4
#9

Re: Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente

S&P mantiene los 'ratings' de Mapfre tras la compra a Caixa Catalunya

La agencia Standard and Poor's (S&P) ha matenido la calificación creditica de Mapfre (A+) y su persepectiva estable tras la adquisicón del 50% de las filiales aseguradoras de Caixa Catalunya (Ascat Vida y Ascat Seguros Generales) por 446,8 millones de euros.

La operación se pagará en distintos plazos hasta el año 2015, aunque contempla posibles pagos adicionales posteriores condicionados al grado de cumplimiento de los planes de negocio acordados.

La agencia subraya que aunque la operación es importante, no tendrá impacto material en el capital de la aseguradora, ya que reforzó su capital y su liquidez durante el ejercicio 2009. Asimismo, S&P recuerda que financiará el primer tramo a través de un plan de reinversión de dividendos y en efectivo y el segundo tramo se abonará en cuotas durante los próximos cinco años.

#10

Re: Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente

Han castigado bastante este valor por la compra de una gran cartera de seguros en cataluña. Dicen que a un precio demasiado alto.

¿Alguien sabría valorar el precio de esta compra? ¿Ha sido un mal trato para Mapfre?

#11

Re: Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente

Hola Daniel. En primer lugar agradecerte tus comentarios. Aunque permiteme que discrepe un poco en el cálculo del PER. En situaciones como la actual, no podemos tener solo en cuenta como cotiza una acción respecto a sus últimos beneficios si no que deberíamos estimar unos beneficios medios del ciclo o al menos hacer una media de los últimos 3 años para aproximarnos mejor. En cuanto a la tendencia negativa, esto es normal teniendo en cuenta el momento del ciclo en el que nos encontramos y el carácter más cíclico de la compañía. Pero no podemos presumir que la tendencia va a seguir así siempre (o no debería si la empresa está bien gestionada) puesto que estaríamos asumiendo que continuaríamos en recesión. Aunque sea por el impulso de otros países, las cosas se tienen que ir estabilizando, aunque no mejoren significativamente.
Un saludo!

#12

Re: Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente

Hola Irene.

Agradezco tus discrepancias. Es la única forma de aprender.
En el caso de Mapfre, no parece que sea una empresa demasiado cíclica, ya que lleva consiguiendo unos resultados muy similares desde 2006.

Pero para el caso de Catalana, creo que la tendencia sí que es importante, ya que con tan alta volatilidad de los resultados, incluso antes de la crisis, hay que prestar especial atención a la tendencia que dibujan. Y mientras no demuestren que pueden mejorar, (hay bastantes noticias y rumores que así lo indican), creo que hay que ser lo más pesimista posible a la hora de valorar sus resultados.

Pero sí, yo también creo que en el futuro catalana mejorará sus resultados, pero siendo pesimista, Mapfre es mejor opción.

#13

Re: Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente

El analizar las compañias por la tendencia que dibujan....
Eso no sería análisis técnico?

#14

Re: Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente"

Podrías poner los cálculos de cómo has sacado el:
Enterprise Value (cifra de negocios?)
Book Value (éste imagino que se sacará de internet o algo así)

Saludos y gracias

#15

Re: Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente"

El Enterprise value es cuanto tendría que pagar una empresa que quisiera comprar a Mapfre. Tendría que comprar todas las acciones a todos los accionistas (precio X Todas las acciones del mercado) y recomprar todos los bonos a todos los bonistas. Osea que Enterprise Value es igual a Deuda más Capitalización.

El Book Value es el valor en libros y se podría sacar (resumiendo) Activos - Deuda Total, después lo divides por el número de acciones en mercado. Esto nos daría cuanto vale "contablemente" una acción.

Todos estos datos los puedes sacar de sus cuentas anuales.

Saludos!

#16

Re: Comparativa Fundamental: "Mapfre VS Catalana occidente"

Así a ojo los datos de MAPFRE no me cuadraban, es difícil creer en un Ebitda de 650 y un beneficio de 700, así que me he ido a la CNMV y me encuentro que el beneficio de 2009 es de 926,8 millones.

Saludos