Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modus operandi frente a la proxima crisis economica

5 respuestas
Modus operandi frente a la proxima crisis economica
Modus operandi frente a la proxima crisis economica
#1

Modus operandi frente a la proxima crisis economica

Hola , me presento me llamo jose , soy un lector habitual del foro , pero en este caso paso a registrarme para transmitirles una duda qu eme surgió , conversando con unos conocidos.

MI compañero me comenta que se avecina una nueva crisis económica me hablo sobre que es cíclico que los signos empiezan a señalar en ese sentido etc, pero bueno no quiero centrar el debate en el cuando o incluso en si esto pasara, lo que me plantea es su plan para aprovecharse de esa supuesta situación.
Su  plan es acaparar plata y oro físico en la actualidad , y dado que en épocas de crisis su valor aumenta , vender estos metales en su pico , durante la crisis y con este capital, comprar acciones de empresas fuertes que estarán bajas por el contexto económico en el que nos encontraríamos, pero que pronto volverían a aumentar su valor tras la recuperación económica.
A mi desde mi ignorancia me pareció convincente , ¿que opinan ustedes ?

#2

Re: Modus operandi frente a la proxima crisis economica

Lo de la crisis se lleva diciendo desde hace varios años y aquí seguimos, tengo un libro por casa que hablaba de la crisis para 2017...
Si quieres puedes comprar oro para balancear tu cartera, por si llegara a pasar esa crisis. Aunque hay mas opciones aparte de comprarlo físicamente que vas a pagar una orquilla bastante grande.
#3

Re: Modus operandi frente a la proxima crisis economica

El oro de inversión está en Spot +3% en degussa y tiendas especializadas, mas o menos, y lo de la crisis claro nadie tiene la bola de cristal,  a lo que voy es a si tiene sentido la maniobra que me plantea, gracias
#4

Re: Modus operandi frente a la proxima crisis economica

Pues puede pasar, el oro es bueno para protegerse de estas cosas. Es una estrategia válida , si hay una crisis el oro será valor refugio.
Ahora bien, va a depender de la persona si la estrategia surge o no, ¿será tu amigo tan calmado para comprar esas empresas cuando están en caída ? hay muchos factores que van a depender si sale bien o no y casi todos psicológicos(dando por hecho que haya una crisis), es muy facil decir de hacer algo pero luego hacerlo...  Yo opino que nunca es malo tener una parte en oro por si las moscas, el oro siempre va a valer , te hace tener una cartera mas balanceada. 
Aunque no haya crisis, puede haber un recesión y ahí tambien serviría la estrategia, pero claro, si tu amigo tenía pensado que iba a haber una mega crisis y luego solo hay una recesión, pues no vendería el oro porque pensaría que tiene que subir mas y luego sucede que baja.
Tampoco soy un experto y puedo estas equivocado, solo doy mi opinión.



#5

Re: Modus operandi frente a la proxima crisis economica

Muchas gracias por ayudarme Blanco, sigo dándole vueltas al tema, aunque ya encontré algún problema en su plan, en la última gran crisis del 2008, el pico del precio de los metales preciosos se dio en 2012, mientras que las mayores caídas en bolsa se dieron en 2008 2009, el timing no parece coincidir para realizar la maniobra de la que hablamos, si no me equivoco 
#6

Re: Modus operandi frente a la proxima crisis economica

 Salir el precio de la peor depresión USA, la de 1929, duro 25 años, ponerme en el peor de los casos es mi margen de seguridad.

A largo plazo no recomiendo tener menos de 30 valores, hay que diversificar.

Comprar en bajada y mantener me parece lo mejor a largo plazo. 
Brokers destacados