Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Holy Finance Corner

3 respuestas
Holy Finance Corner
6 suscriptores
Holy Finance Corner
#1

Holy Finance Corner

Buenos días,

Finalmente me he decidido a crear un hilo. Me llamo Rodrigo, recientemente trabajo de Power Analyst en Oslo y me llevo adentrando en el mundo del Value Investing desde hace un tiempo. Todavía no he invertido en bolsa y me gustaría preguntar a la comunidad de Rankia sobre algunos miedos y dudas que me surgen antes de tomar la decisión de invertir en una acción.

Sobre este hilo, me gustaría analizar cada semana (si es posible) sectores y sus respectivas empresas y postear el análisis aquí,  por si a alguien le interesa y quiere aportar. Estoy abierto al feedback y al debate. Espero que os unáis a participar.

Sobre el tema de dudas que me han surgido hasta ahora:

- ¿ Cuánto dinero mínimo se necesita para invertir ? He estado mirando el hilo de mejores brokers 2019 y haciendo cálculos no parecería muy rentable posiciones inferiores a 2.000-3.000 euros, cifras inferiores me parece más atractivo directamente invertir en fondos. ¿Estoy equivocado?. Había pensado en tener 5 posiciones ya que por tiempo no creo que pueda tener analizadas más empresas.

 

- ¿Qué broker utilizar? Me he descargado el simulador virtual de XTB y quería invertir por probar y ganar experiencia en: WLFC - Willis Lease Finance Corporation y en BRFRF - Burford Capital Limited. 

Sin embargo no las he encontrado en el broker. ¿He hecho algo mal al buscarlas? ¿Necesito un broker determinado?

 

Un saludo y espero que os unáis al hilo.

 

Os dejo mi twitter:  https://twitter.com/HolyFinance

 

 

 

#2

Re: Holy Finance Corner

Primero que todo, bienvenido a Rankia y seguiremos tus post en este hilo para seguir tus reflexiones. 

Sobre las preguntas que comentas te doy mi opinión:
- Con poco capital las comisiones representarán un % importante de tu cartera sobre todo en intermediarios caros como los que se pueden ver en el artículo que mencionas. Mi filosofía mientras tenga un capital inferior a los 20-30k en ahorros es invertirla en fondos ya que me permiten acceder a una cantidad de compañías y diversificación que me supondría en costes de brokerage mucho más que el porcentaje que me cobren los fondos. Esto no quiere decir que puntualmente me compre una acción individual sobre todo oportunidades que veo en mercados poco líquidos o small caps que son difíciles ver en los fondos. Luego tendería a un 50%-50%


- En cuanto a lo que preguntas muchas veces en cuentas demo no existen las mismas acciones que en real. XTB no está mal para acciones internacionales ya que tienen tarifas interesantes y sin custodia. El problema es que el volumen de mercados no es tan amplio como otros intermediarios como mercados como DEGIRO o Interactive. También cuanto esto te ocurra muchas veces escribes al intermediario y te contestan si pueden añadir la compañía o no. 

Saludos 
#3

Re: Holy Finance Corner

Muchas gracias Luis Angel por tu comentario. Me han servido de mucho tus respuestas.

Estoy siguiendo de cerca una micro-cap IT en USA que tiene muy buena pinta, si me decido a entrar creo que voy a crear un video/informe a ver que os parece en la comunidad Rankia.

El problema que estoy teniendo a la hora de hacer la valoracion es cuando en el accounting presenta los Earnings Per Share en GAAP y en Non-GAAP. Cual me deberia fijar para hacer la valoracion?
En GAAP es $0.53, mientras que en Non-GAAP es solo $0.20, es una gran diferencia.

Muchisimas gracias.

#4

Re: Holy Finance Corner

Posición iniciada en Mastech Digital Inc $MHH, microcap de IT Staffing. PER ajustado x4,8, ingresos recurrentes, todos los años creciendo. Inversiones completadas en India y USA, este año saldrán a florecer los beneficios reales de la empresa. Algo apalancada por M&A (D/E=0.7).

Que os parece la empresa? Si alguien quiere el informe y análisis hecho por la empresa lo puedo subir a Rankia?
Brokers destacados