Acceder

Como repartir mi Cartera?

4 respuestas
Como repartir mi Cartera?
1 suscriptores
Como repartir mi Cartera?
#1

Como repartir mi Cartera?

Hola a todos,

Hace unas semanas me presenté como inversor inexperto. Lo sigo siendo a día de hoy pero ya me he atrevido a comenzar con las inversiones, siempre dando mucha importancia a la diversificación, por ese motivo me decidí por Indexa Capital y Baelo Patrimonio.

Os muestro mi cartera en % y os hago una pregunta:

20%  Cash (Destinado a urgencias. Aquí hay lo necesario para subsistir durante 7-8 meses en caso de que tanto mi mujer como yo nos quedásemos sin trabajo, cosa altamente improbable, pero bueno, mejor prevenir que curar).

29% Baelo Patrimonio (Me gusta mucho la estrategia por dividendo creciente y además Antonio Rico, el gestor, me parece una persona bastante sensata y coherente).

29% Indexa Capital Riesgo 10/10 

22% Restante (no sé qué hacer)

Con respecto a ese 22% restante, qué me aconsejais? Una parte me gustaría dedicarla a la gestión activa por mi cuenta mientras que la otra parte me gustaría invertirla o bien en Indexa o bien en Baelo. Qué % estimariais vosotros? Invertiriais algún % a depósitos plazo fijo? O en algún otro sitio?

Como informacion adicional aportar que todas mis estrategias son claramente, a largo plazo y que por suerte, mi mujer y yo tenemos una situación laboral bastante estable. Trabajamos y residimos en Alemania.

Saludos!

#2

Re: Como repartir mi Cartera?

Yo tengo a largo plazo: 50% bolsa USA y resto cash euro.

#3

Re: Como repartir mi Cartera?

Hola.

Para un inversor con vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo plazo hay una distribución que siempre ha ofrecido una rentabilidad atractiva a la cartera...

25% Renta Variable
25% Renta Fija Largo Plazo
25% Monetario
25% Oro

#4

Re: Como repartir mi Cartera?

Gracias a ambos por vuestra respuesta.

@Boshirov: Dónde me recomiendas invertir en oro? Acciones de alguna o varias mineras? Algún fondo que invierta en oro? Sería este un nuevo mundo para mi. Podrías explicarme por qué es buena idea la inversión en oro?

Saludos!

#5

Re: Como repartir mi Cartera?

En estos instantes, y como dije al comienzo, mi repartición es la siguiente (lo pongo de manera más simplificada):

20%  Cash para Emergencias                                                                                                                                                                          

29% Baelo Patrimonio (Aqui tendria un 60% en RV y un 40% en RF)                                                                                                                   

29% Indexa Capital Riesgo 10/10 (Aqui tendria un 80% en RV y un 20% en RF)                                                                                          

22% Restante 

 

Ponderando, quedaria lo siguiente:

20% Cash para Emergencias                                                                                                                                                                               

22% Restante                                                                                                                                                              

40,6% Renta Variable (aqui van ponderados los % de Indexa y Baelo)                                                                                                                 

17,4% Renta Fija (aquí van ponderados los % de Indexa y Baelo)

Podeis ver que RV es demasiado grande. Me gustaria saber donde poder invertir ese 22% restante. Creo que una buena opcion seria invertir buena parte de ese % a RF. Qué pensais? Aconsejais algún ETF de Renta Fija? Como siempre digo, soy inversor a largo plazo (10-20 anios).

Gracias a todos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados