Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dinero que gana en la bolsa es el que ha perdido otra persona

17 respuestas
El dinero que gana en la bolsa es el que ha perdido otra persona
1 suscriptores
El dinero que gana en la bolsa es el que ha perdido otra persona
Página
2 / 2
#16

Re: El dinero que gana en la bolsa es el que ha perdido otra persona

Esto sale todos los veranos, junto con otros temas similares: ¿crea valor añadido la especulación en bolsa? ¿Gráficos con o sin ajuste de dividendos? ¿Son seguras las cuentas omnibus? ¿Para qué sirve el Fogain? ¿Los market makers operan contra nosotros?  etc...

Yo he llegado a pensar que son los propios moderadores de Rankia bajo perfiles anónimos para animar el cotarro.

#18

Re: El dinero que gana en la bolsa es el que ha perdido otra persona

Veo que opinan de forma diferente y es que al final me he quedado un poco confundida.La prrgunta me surgio despues de leer rete articulo .
https://www.google.com/amp/s/www.bbva.com/es/de-donde-viene-el-dinero-que-gano-en-bolsa-y-adonde-va-lo-que-pierdo-en-bolsa/amp/
Concretamente lo que pone aqui:
¿Qué sucede con las burbujas financieras?
En una burbuja financiera buena parte del incremento del precio de las acciones se debe a una expectativa de que van a seguir subiendo que se alimenta a sí misma. Si la gente piensa que van a subir compra más y, al demandarse más esas acciones, su precio sube, lo que alimenta nuevas expectativas de subida.Al no estar esa subida respaldada por mejoras en las expectativas de lo que realmente puedan ofrecer las acciones, más allá de una subida de su precio, llegará un momento en el que la burbuja se pinche y los precios caigan hasta un precio que refleje lo que realmente pueden ofrecer las acciones. Quienes compraron las acciones a precios altos habrán perdido mucho dinero. Ese dinero lo han ganado sucesivos propietarios anteriores de las acciones que han ido vendiendo a precios altos antes de pinchar la burbuja.

#19

Re: El dinero que gana en la bolsa es el que ha perdido otra persona

Ya. Vamos a ver, si, lo que dice el artículo es cierto... Hasta cierto punto. Digamos que no es toda la verdad.

Si compras barato y vendes caro ganas dinero. Y si compras caro y vendes barato lo pierdes. Da igual que hablemos de acciones en la Bolsa, pisos o tomates.

Según ese argumento el funcionamiento de casi cualquier empresa es robar? Porque la señora que me vende las fresas de su huerto en el mercado las vende mucho más caras de lo que le costaron a ella, no? Y el precio de las fresas varia, en enero las puedes pagar a 8 euros, y en junio no pasan de 2.

Tu compras algo, en este caso una participación en una empresa. Todos intentamos comprar barato no? Y todos los que venden intentan vender caro. Para rematarlo resulta que aquí todos los que compran y venden saben perfectamente que el precio puede variar de forma importante. Es igual que comprar un cuadro de Van Gogh o una botella de Chateau d'Yquem. El precio puede variar de forma importante. Y que hayas pagado 10 millones de euros por un cuadro no implica que lo vayas a vender por 15. Llamar a eso que el dinero que tu ganas lo ha perdido otro... O que estas jugando con los ahorros de la gente... A ver, que yo lo de la falta de Cultura financiera pues si, pero tan incultos o tan poco espabilados como para no saber que en Bolsa se puede perder tampoco no?

Además el artículo deja fuera de la ecuación el largo plazo. A largo plazo lo más habitual, con diferencia es que ganes. El índice esta ahora más alto que hace 20 años. Eso significa que las acciones que lo forman valen ahora más que hace 20 años. Efectivamente si te dedicas a comprar caro y vender barato perderas dinero, pero si compras hoy y te vas a dormir 20 años lo esperable es que ganes, de media un 6-8% anual. Sin hacer nada. Pues oye, yo a esto si que juego.

Eso sin mencionar una herramienta que a mi me parece fundamental para inversores que empiezan, el stop loss, que sirve para limitar las perdidas al nivel que tu decides y proteger las ganancias.

Que si quieres pagar el vaso de agua del grifo a 10 euros dudo que el dueño del bar se queje, pero oye, que hay que procurar no hacerlo.

Brokers destacados