Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PELIGRO orden de Venta a mercado

8 respuestas
PELIGRO orden de Venta a mercado
PELIGRO orden de Venta a mercado
#1

PELIGRO orden de Venta a mercado

Buenos días .

Hoy traigo un tema que creo que para muchos será   un cuento de  miedo  , como lo e s para mi

durante tiempo pude ver  como al poner una orden de ( sobre todo VENTA )  de acciones a mercado  perdí dinero

Según mi opinión es que si pones  orden de venta a MERCADO  una acción  (sobre todo con bastante volumen)  y son muchas acciones  vas a perder dinero  ya que  NUNCA  se venderán a ese precio o superior ( por lo general) ...

viendo como hacen bajar la acción  en ese instante para "comprar"  esas acciones más bajo  y luego e   milisegundos  el precio o vuelve a su precio  anterior o  sube ...

esto lo he visto más de una vez y  me gustaría saber de vuestras experiencias  ya que siempre veo que  en los cuadros de ventas  te siguen poniendo el botón de  orden a mercado

 Sera por que  al bróker le da igual si ganas o pierde

lo único que quiere es que hagas operaciones  y mientras más  mejor para él.......

Saludos .

#2

Re: PELIGRO orden de Venta a mercado

Te tomo una frase que es clave:

"Según mi opinión es que si pones orden de venta a MERCADO una acción (sobre todo con bastante volumen)"

Creo que hay un truco simple como un vaso de agua para las acciones, como dices, de gran volumen.
Para comprar:
-Orden limitada 1 céntimo por debajo de la última cotización.
Ejemplo supuesto:
telefónica, última cotización 7,28, orden limitada de compra a 7,27.

Para vender:
-Orden limitada 1 céntimo por encima de la última cotización.
Ejemplo supuesto:
telefónica, última cotización 7,28, orden limitada de venta a 7,29.

En el 99% va a funcionar y te olvidas de esos vaivenes
Importante:
-Nunca lanzar una orden a mercado al inicio de la sesión o al final (subasta), en esos momentos hay gran volatilidad.
Para los valores ilíquidos que mueven relativamente poco volumen, puede que tampoco funcione, ya que se puede quedar sin ejecutar.

Es sólo una pequeña opinión que baso en la lógica.

Saludos.

#3

Re: PELIGRO orden de Venta a mercado

Hola  Casisócrates.

 estoy  de acuerdo en lo que dices

 solo con  ordenes limitadas ,

 lo del céntimo arriba o abajo , creo que también depende mucho de la acción y  como se este desarrollando  en ese momento ..si va con una tendencia alcista o por el contrarío bajista en el grafico de 15 min ( para cantidades superiores a  10000 € ) que ya los "tiburones se fijan en ese volumen .

 por desgracia los cuadros de profundidad de mercado  no ayudan demasiado a mi entender por dos motivos  1º ..que la mayoría de Bróker  te dan solo 5 posiciones y 2º y mucho más importante es que  los "tiburones  " sus ordenes no aparecen  , leí hace un tiempo que iban a obligarles a respetar las normas  de visibilidad y  orden en la cola de compra o venta  ..( lo dudo mucho )

Saludos .

#4

Re: PELIGRO orden de Venta a mercado

Yo en mi caso las ventas las pongo "Por lo mejor", con lo cual, en valores líquidos, se ejecuta en varios momentos casi instantaneamene y al mismo precio, y de esa manera al venderse en el mismo día y el mismo precio el broker lo cobra todo como una única orden. Evitando que tengas que pagar diversos tramos. Una vez la ejecute " a mercado" y creo que una misma venta me la cobraron 3 veces por haberse ejecutado a distintos precios.

Espero haber ayudado en algo. SAludos

#5

Re: PELIGRO orden de Venta a mercado

Buenos días,

Por desgracia, una orden a mercado es eso, a mercado: vender/comprar al mejor precio y a toda costa. En la práctica algunos brokers tienen condiciones configurables para las órdenes a mercado (volumen a ejecutar mínimo, etc.), pero yo personalmente nunca las he probado.

Creo que si los inconvenientes de este tipo de órdenes son mayores que sus ventajas, lo mejor es poner órdenes limitadas cercanas al precio y esperar al cruce, o si tienes tiempo real, atacar directamente el precio del BID con una orden limitada (venta) o el ASK (compra). Y tampoco te garantizas que se ejecute totalmente, o al mismo precio que el puesto, si subitamente entran más órdenes a la vez mientras clickeas.

No se puede hacer gran cosa la verdad, una orden a mercado es eso, liquidez/acciones a toda costa.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: PELIGRO orden de Venta a mercado

hola secica 

 Cuando dices la orden la pongo por "lo mejor"   ese tipo de orden será dependiendo de con que bróker trabajes ..

yo por ejemplo solo puedo poner un  precio limite  de venta  o compra .

pero como hablábamos  antes creo que la opción  más segura es poner ( sentimos , cada uno sabra cuantos ) como limite .

sobre la comisión  que te cobran al ejecutar la orden ...

Me gustaría saber conn que Bróker trabajas

creo  recordar que me han cobrado mas de una comisión en la misma orden cuando el bróker tuvo que emitir varias ordenes para hacer la compra/ venta .

pero por lo general solo me cobra una comisión .

saludos

#7

Re: PELIGRO orden de Venta a mercado

Hola Quiebra S.l 

Yo pensaba  como tu ,   pero  con el tiempo y las malas experiencias he podido comprobar como en una orden a mercado  interviene otros factores o como los  llamo  yo   Manos negras .

he leído  diferentes articulos en los cuales denuncian como los "tiburones" aprovechando que tiene  mucha mayor profundidad de mercado que el que  por lo general nos dan nuestros brokers   y  que  en algunas ocasiones pueden poner sus ordenes de compra  o  venta  ocultas ...

y claro que aveces mueven volumen para hacer bajar el precio   y poder llevarse todos los pescaditos   que hubiera puesto los  dichosos Stop loss.

Yo nunca pongo orden de  venta a mercado  y  tampoco compro a mercado .

saludos.

#8

Re: PELIGRO orden de Venta a mercado

El Trading de Alta Frecuencia (HFT) basa toda su industria en este tipo de órdenes y el juego que dan no tener un precio fijado de antemano. Incluso con limitadas pueden hacerlo y supongo que lo harán.

Yo hace muchísimo que tampoco utilizo este tipo de órdenes.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#9

Re: PELIGRO orden de Venta a mercado

Hola QuiebraS.L

Creo que compararnos con  un maquina  ( un ordenador) que  esta programado con algoritmos para trabajar como bien dices con ordenes a mercado ..... no tiene sentido . 

No hay punto de comparación  al tipo de operaciones que pueden hacer   un humano .( hay unos reportajes que te hablan de ello   es bastante interesante ), como incluso el  estar a unos kilómetros más cerca de la Bolsa donde se opera te  da micro segundos de ventaja  , por ellos la mayoría están en Londres  y otros más pequeños  muy cerca de las bosas de  cada país

 Los ordenadores hacen miles de  operaciones al día  ( los costes de operación son muchísimo más económicos )

En definitiva , yo tampoco uso ordenes a Mercado como los Stop loss  ( SON UN PELIGRO)  más de lo normal .sobre todo si son acciones con mucha volatilidad  donde merodean los grandes tiburones ....

creo que lo  mejor es una orden limitada .

saludos

 

Brokers destacados