Acceder

Facebook, Google, Apple y Amazon sufren un batacazo en la bolsa

1 respuesta
Facebook, Google, Apple y Amazon sufren un batacazo en la bolsa
3 suscriptores
Facebook, Google, Apple y Amazon sufren un batacazo en la bolsa
#1

Facebook, Google, Apple y Amazon sufren un batacazo en la bolsa

En la sesión del día 3 de junio, las grandes tecnológicas americanas, las llamadas FAANG ( Facebook, Apple, Amazon, Google y Netflix) sufrieron importantes bajadas en el precio de sus cotizaciones al conocerse la noticia de la apertura de sus respectivas investigaciones antimonopolio. Aparentemente ahora va a haber un mayor control en este aspecto sobre estas empresas tanto por el tribunal de justicia (en el caso de Alphabet) como por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en el caso de Amazon y Facebook.

FAANG

¿Y a qué nos referimos con prácticas monopolistas? @theveritas lo explica muy bien en el  artículo que publicó sobre las prácticas monopolistas de Amazon.

La mayor bajada se dió en Facebook, cayendo un 7,5%, seguida de Google con un -6%. Por su parte, Amazon y Apple también bajaron significativamente aunque menos que FB y GOOGL.

Con esta noticia, conviene replantearse algunas preguntas como... ¿Realmente están ejerciendo prácticas monopolísticas las FAANG y pueden llegar a ser sancionadas por ello? En ese caso, habría que ver qué sanciones podrían llevarse a cabo y si realmente podrían afectarles.

No es la primera vez que sucede un caso así que al final se ha quedado en nada, por lo que en mi humilde opinión, yo creo que esto posiblemente sea más ruido de mercado antes que una amenaza real sobre el futuro rendimiento de estas grandes empresas. Lo que me lleva a preguntarme... ¿Estamos ante una oportunidad de inversión en alguna de estas grandes empresas?

Salva Marqués

Brokers destacados