Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que es lo que os decide a comprar un valor, o un producto financiero.

3 respuestas
Que es lo que os decide a comprar un valor, o un producto financiero.
1 suscriptores
Que es lo que os decide a comprar un valor, o un producto financiero.
#1

Que es lo que os decide a comprar un valor, o un producto financiero.

He preguntado antes esto mismo pero mi encuesta ha quedado perdida en el hilo.
Por eso la empiezo como tema nuevo.
Supongo que a la hora de poner vuestro dinero en un valor y un precio os hacéis alguna pregunta, miráis unas informaciones o solo es la intuición quien dicta vuestros  movimientos. Me gustaría que alguno me explicase  cual es el proceso mental que sigue.

 

#2

Re: Que es lo que os decide a comprar un valor, o un producto financiero.

Yo suelo mirar en el linkendin a empleados de alto nivel de empresas de media y baja capitalización. Los busco en el facebook u otras redes  sociales. Nos hacemos amigos, o si son hembras amantes. Si no consigo su contacto, sabiendo su nombre y   apellidos las envio flores junto a un poema y mi número de teléfono.  Una vez ganada la confianza o con regalitos me proporcionan información privilegiada, y así este último año ha sido bueno, y como estoy actualmente posicionado veo que mejoraré.

Lo,peor es la logistica, y desplazarse. Así que si alguien quiere invertir de esta manera, cedo empresas y amantes.

En resumen, son las amantes las que elijen mis valores, que no los morales

Pd: Las comisiones son altas.

#3

Re: Que es lo que os decide a comprar un valor, o un producto financiero.

Mi proceso de generación de ideas de inversión creo que es bastante amplio: 

  • Cuando viajo me fijo bastante en empresas que me llamen la atención y me apunto para saber si estoy en bolsa
  • Luego miro las cuentas y veo si son interesantes.
  • Hay una parte también de contacto personal, he tenido la posibilidad de hablar frecuentemente con directivos de empresas y si veo oportunidades en esas conversaciones compro
  • También hay una parte de oportunidades que surjan en el camino, por caídas fuertes de un valor y que pueda generar una oportunidad. 

También tienes que entender que mi cartera de acciones representa el 15% de mi capital el resto está en fondos por lo que esa parte de mi cartera es de riesgo alto y quizás por eso sigo el proceso que vez arriba. En caso de un inversor conservador creo que el proceso sería totalmente distinto. 

 

#4

Re: Que es lo que os decide a comprar un valor, o un producto financiero.

Mi universo de inversión se reduce a los 35 valores españoles del Ibex, los 30 del Dow Jones, los 100 mas ponderados del SP500 USA, los 30 ADR (acciones internacionales cotizadas en EEUU) mas capitalizados del indice Arca y otra treintena de futuros globales, los mas líquidos.
La inversión a muy largo plazo es al contado en real y la de corto plazo en virtual.

La decisión la tomo despues de analizarlos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados