Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola vs Endesa

4 respuestas
Iberdrola vs Endesa
2 suscriptores
Iberdrola vs Endesa
#1

Iberdrola vs Endesa

Hola buenas, recientemente he estado comparando Iberdrola con Endesa y me gustaría saber cual es vuestra opinión en que empresa es más rentable al largo plazo. Un saludo y gracias

#2

Re: Iberdrola vs Endesa

Personalmebte prefiero iberdrola, creo que ha invertido mas en crecer y eso a largo plazo se notara, en cambio endesa ha sido demasiado ordeñada por enel y para mi no ha invertido lo suficiente. Saludos

#3

Re: Iberdrola vs Endesa

Gracias por tu respuesta. Aviso que soy un novato en esto y no hablo desde la experiencia.

He comparado la cotización de los últimos 10 años de las empresas y Endesa tiene un mayor crecimiento que iberdrola, que opinas de eso?

#4

Re: Iberdrola vs Endesa

Para una cartera de dividendos las dos son excelentes empresas.
Es cierto que Iberdrola tiene un perfil de empresa de más crecimiento, pero eso hace que Endesa tenga 2 puntos a su favor:
Mayor dividendo y menos endeudada.

#5

Re: Iberdrola vs Endesa

Hola,

Yo estaba pensando en aumentar el peso de mi cartera en eléctricas entrando en Endesa. Pero me han surgido las siguientes dudas...

En este artículo del Pais https://elpais.com/economia/2019/11/27/empleo/1574866808_712321.html mencionan que Endesa va a realizar recortes en el payout. Para el ejercicio de 2021al 80% del beneficio ordinario neto (Estimaban unos 1,4€ por acción) y un 70% para el ejercicio de 2022 (Estimaban unos 1,3€ por acción). Pero... ¿A cuanto está el payout de Endesa? Por ahí he leído que Enel lo puso al 100%.