Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones para un principiante

3 respuestas
Recomendaciones para un principiante
1 suscriptores
Recomendaciones para un principiante
#1

Recomendaciones para un principiante

Buenas noches, hace días que os sigo en varios hilos cotilleando un poco. Hace unos años invertí un poco en acciones de CaixaBank, pero las tuve que vender. Este año con mas dinero ahorrado me gustaría invertir un poco mas. 

He vuelto a comprar acciones de CaixaBank, pero evidentemente me gustaría tener una cartera diversificada con otras acciones, pero me gustaría ver que valores recomendáis o seguís mas. Mi idea es tener las acciones para el largo plazo. Por ahora mi cartera es 100% CaixaBank, cada dos meses me gustaría invertir 1500€ que puedo ahorrar y no necesitar de ellos.
Muchas gracias!

#2

Re: Recomendaciones para un principiante

Hola,  A ver que te dicen otros,  pero en mi humilde opinion comenzaria la casa por los cimientos.  Unos cimientos solidos.  El 1º paso creo que es escoger un broker de baja comision (las ganancias van y vienen,  los costes permanecen).  Si aun asi prefieres un banco,  busca un banco que tenga comisiones lo mas reducidas posibles.  Yo te propongo los que tengo para mi,  DEGIRO y sino ING.  Haz cuentas de 6 operaciones/año,  y calcula los costes con los diferentes brokers (teniendo en cuenta que con degiro a partir de 50K/€ te tienes que hacer tu mismo el modelo 720).  En mi caso con lo que me ahorro en costes me da para pagar un asesor y me sobra dinero.  

un saludo

#3

Re: Recomendaciones para un principiante

Buenas tardes,

Creo que no es fácil, aconsejar al que está empezando pero lo voy a intentar.

En primer lugar, haría una reflexión sobre elementos objetivos: Conocimiento de los mercados, cantidad disponible para invertir, aversión al riesgo, expectativas de beneficio  etc,,

En función de eso, elaboraría una estrategia flexible que se adecue lo más posible a los objetivos:

Plazo de la inversión, número de valores, cómo actuar en las subidas y en las bajadas, formas de controlar el riesgo ..etc

Y en función de lo anterior, vendría la selección de activos: fondos y clases, acciones individuales y tipos       ( crecimiento, defensivas, cíclicas, en proceso de cambio etc..). Aquí nos deberíamos preguntar, por qué comprar un sector y no otro, y por qué una acción y no otra etc,,

A partir de aquí, ir acumulando experiencia y conocimientos procurando evitar grandes errores.

Te comento  un artículo que leí aquí en Rankia hace tiempo. Hacía un símil entre los que invierten en bolsa y los guerreros que se enfrentan a una batalla, y clasificaba a los inversores en:

a) Iluminati, fanáticos que se lanzan al mercado a pecho descubierto, provistos únicamente de su fé y confianza. No hacen daño al mercado y sucumben a las primeras escaramuzas.

b) Legionarios, provistos de escudo y espada, conocen una o dos fintas. Causan poco daño y tienen un elevado porcentaje de bajas.

c) Veteranos, suelen provenir de los supervivientes del grupo anterior. Bien armados, conocen todo tipo de tácticas de combate. Salen victoriosos de muchas batallas.

d) Los señores de la guerra, pertrechados igual que los veteranos, dominan una nueva disciplina, saben  evaluar sus propias fuerzas y las del enemigo. Deciden cuando es conveniente combatir y cuando no. Son letales en el mercado.

Suerte en tus decisiones

 

 

 

 

 

#4

Re: Recomendaciones para un principiante

Mi consejo es que antes de nada leas bastante y de calidad; no vale leer mucha basura, eso es casi peor que no haber leido nada.

Lo seguno desde mi punto de vista, aprende a leer e interpretar balances para evitar compañias con ventas y beneficios decrecientes y deudas ingentes. Esto puede que no te asegure grandes exitos pero te evitará grandes fracasos.

Y por ultimo, en general no confies en grandes declaraciones de las juntas directivas prometiendo grandes beneficios y espectativas futuras sin mayor respaldo que sus palabras y una bonita presentación.

Brokers destacados