Acceder

Consejos inversión a largo plazo

5 respuestas
Consejos inversión a largo plazo
Consejos inversión a largo plazo
#1

Consejos inversión a largo plazo

Hace tiempo que estoy interesado en la bolsa y en invertir a largo plazo para que en un futuro tenga un colchón que me de dinero para vivir mejor. Aun soy bastante joven por lo que el tiempo de inversión sería bastante grande. Según he leído me interesaría comprar empresas como Coca-Cola, Nestlé, Bayer, 3M, etc que son bastante fiables para mantenerlas en cartera mucho tiempo. Mi familia ya tiene bastantes acciones en empresas del Ibex-35 por lo que dejaría esas por otro lado.

Mis preguntas son:

¿Con cuánto dinero me recomendáis invertir para que merezca la pena y no perder demasiado con comisiones?

¿Qué herramientas o brokers me recomendáis para hacerlo?

 

 

#2

Re: Consejos inversión a largo plazo

Hola, 

Si no tienes nada de conocimientos de bolsa, te recomendaría en invertir en Fondos Indexados a índices mundiales como es el caso del MSCI World y Emergentes. Normalmente la comisión de estos fondos son muy bajos. 

El hecho de invertir en acciones puedes caer en el riesgo de "stock picking". 

En cuanto a la cantidad de dinero para empezar, cualquier cantidad es válida en el caso de los fondos de inversión (ya que las comisiones que te cobran van en función de tu nominal y no hay ninguno fijo) tan solo deberías de fijarte que el broker que escojas para contratar tenga comisiones cero o muy bajitas. 

En el caso de las acciones, incluso para mantenerlas a largo plazo, no creo que sea eficiente una inversión en el cual los costes de compra venta supongan más del 1% del valor nominal a invertir (es decir, si vas a invertir 1000€ por operación, los costes de compraventa no deberían ser superiores a 10€).

En el caso de las acciones tendrías que tener muchas en cartera (12-16) para poder eliminar la mayor parte del riesgo diversificable. En el caso de los fondos no es necesario. 

Saludos. 

#3

Re: Consejos inversión a largo plazo

yo invierto en empresas muy capitalizadas del ibex ESP, SP USA y en el Arca ADR Internacional, para diversificar por todo el globo, no te preocupes por el dinero, ni por el banco, a largo plazo es lo mejor.

#5

Re: Consejos inversión a largo plazo

Aparte del dinero, el tiempo es uno de los mejores activos para emprender la Inversión en Bolsa.- Te recomiendo que primero te FORMES es este ámbito, puedes empezar Consultando mi Blog, o seguir mi Curso de Bolsa en Youtube.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Consejos inversión a largo plazo

Si vas a comprar acciones de fuera con comisiones que iran de 20 -30 o mas segun el broker te recomedaria minimo 3.000 eur por accion. Luego lo de largo plazo hay que hacerlo y no solo decirlo. Saludos y suerte.

#7

Re: Consejos inversión a largo plazo

para mi el largo plazo es fácil, me da vergüenza vender, por norma general el corto plazo para el 80% de la gente es la pobreza, es como muy cutre, se salvan por tener un trabajo fuera de la inversión.

Brokers destacados