Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como compensar perdidas en CFD´s con ganancias de futuros ejercicios.

1 respuesta
Como compensar perdidas en CFD´s con ganancias de futuros ejercicios.
1 suscriptores
Como compensar perdidas en CFD´s con ganancias de futuros ejercicios.
#1

Como compensar perdidas en CFD´s con ganancias de futuros ejercicios.

Buenas, lo primero un saludo a todos.

Y ahora la consulta, que viene a ser la que dice el título.

He tenido pérdidas en CFD´s en el ejercicio 2018, ¿como las tengo que declarar para compensarlas con beneficios de futuros ejercicios? Entiendo que sería declararlas como pérdidas en la casilla correspondiente de la próxima declaración de la Renta a realizar en los próximos meses. Pero en futuros ejercicios (creo que hay posibilidad de compensarlas en los próximos cuatro ejercicios), ¿como tendría que hacer el cálculo? Pongamos que el ejercicio pasado he perdido 10.000 euros y en 2019 gano 5000. ¿Qué habría que poner en la casilla de la declaración de 2020?¿Y en qué casilla/as?

¿Y por otra parte, habría que hacer referencia de alguna manera a que se compensan pérdidas de un ejercicio anterior con los beneficios de 2019?

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Como compensar perdidas en CFD´s con ganancias de futuros ejercicios.

Pues te contesto aunque no sé si es exactamente así. Si no lo es y alguno lo averigua pues agradeceré la colaboración:

 

1) Casilla 358 de la renta 2018

2) Picar en recuadro otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas y picar en el punto nº 5 (que tiene el mismo nombre). Darle a aceptar.

3) Volvemos a la página principal y te solicita  fecha de transmisión y de adquisición. Como adquisición la fecha 1/1/2018 y como transmisión la fecha 31/12/2018. El saldo que mantuvieras en tu cuenta de CFD,s en ambas fechas en las casillas 361 (transmisión, luego 31/12/18) y 363 (adquisición 1/1/18).

Et voilà: te aparece la ganancia a cotizar como ingreso o la pérdida que podrás desgravar en esta declaración o en las 3 próximas que hagas.

.....ojo, si es que es así...que no estoy seguro de ello. 

Voy a poner este mismo mensaje en el foro de Fiscalidad (grupo de ahorro) a ver si pillo a  alguién con conocimientos que me quite dudas.

Brokers destacados