Acceder

Declaración de giro

4 respuestas
Declaración de giro
1 suscriptores
Declaración de giro
#1

Declaración de giro

Buenas tardes, 

He intentado buscar y leer por el foro pero necesitaría ver si alguien me puede ayudar. Tengo acciones con de giro desde noviembre del año pasado no mucho volumen (2.000€), según leo tenía la obligación de presentar el modelo D6 en enero, cosa que no hice porque desconocía que tenía dicha obligación. En la posición global he tenido pérdidas minimas en mi cartera (solo opero con acciones). 

MI pregunta es, de cara a la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?. Por un lado conocer si debo de hacer el modelo D6 ahora o ya es demasiado tarde, y por otro lado, conocer si debo incluir las pérdidas en la declaración de la renta. 

Por último, también tengo acciones a través de la cuenta de valores de ing que ya ha proporcionado mis datos a hacienda y me salen las ganacias/pérdidas en el borrador. ¿Debo entender que las pérdidas de de giro debo incluirlas en el mismo apartado que las que han sido marcadas por ing de manera que solo me quedara un único importe neto?

Hablo desde el desconocimiento de cómo confeccionar el borrador de la declaración de la renta, agradecería cualquier ayuda. 

#2

Re: Declaración de giro

Alguien?

#3

Re: Declaración de giro

Hola

  • Sobre el modelo D-6 lo puedes hacer y enviar con retraso. 
  • Sobre la pérdidas me queda la duda de si son pérdidas virtuales o has cerrado las operaciones. En caso de que hayas cerrado las operaciones durante 2018 has de añadirlas como una nueva ganancia y pérdida patrimonial en el programa y ya se te acumulará todo. 

Saludos

#4

Re: Declaración de giro

Perfecto, 

 

Son pérdidas reales (Operaciones cerrradas), gracias por la ayuda

#5

Re: Declaración de giro

Disculpad que reabra el tema, pero no me queda del todo claro dado que con De Giro, al cerrar una operación vuelve a tu base liquida la que a su vez esta en un fondo de inversión en holanda. Si no me equivoco, con los dividendos ocurre lo mismo; es necesario declarar estas operaciones o solo habria que hacerlo al solicitar un reembolso a De Giro desde el fondo?

Vaya por delante que, como Awonsu , soy novato en esto .

 

Gracias!!!

Brokers destacados