Acceder

¿Como empezar?

10 respuestas
¿Como empezar?
¿Como empezar?
#1

¿Como empezar?

Buenas, despues de leer mucho por el foro me he decidido a registrarme, y con esto, a empezar de una vez, llevo como medio año queriendo empezar a ahorrar y gestionar dinero, ni si quiera quiero llamarlo invertir, porque no considero que pueda llamarme inversor por empezar a leer cuatro cosas y meter dinero en algun sitio, simplemente quiero aprender y mejorar en el ahorro y gestion de mi dinero, en este foro hay mucha calidad y cantidad de informacion, pero para un total novato como yo, cada lectura da un poco de informacion y solo hace que generar mas y mas dudas, me gustaria empezar por algun libro basico, tengo en casa Educacion Financiera avanzada partiendo de cero, y Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero. ambos de Gregorio Hernandez Jimenez, ¿me recomendais su lectura? no se nada de esta persona, igual es un vende humos y puedo ahorrarme ese tiempo, y sin mas, si desde vuestra posicion mas experimentada y con mucha mas informacion asimilada si no me recomendais estas lecturas, por donde me recomendariais empezar, mi idea es de aqui a unos años, haber empezado a entender como funciona el mercado y tener un plan, mas o menos acertado, pero un plan de trabajo, y es que no se por donde empezar a crearlo.

 

Gracias y saludos.

#2

Re: ¿Como empezar?

Siempre recomiendo lo mismo....

El inversor inteligente , edición comentada por W.Buffet y a ser posible en inglés (mierda de traducción)

Leones contra gacelas.

La bolsa o la vida-

Son libros muyyyyyy básicos y muchísimo mejores que lo que tienes en casa (los 3 los puedes conseguir en rebuscando por internessss)

 

 

 

#4

Re: ¿Como empezar?

Muchisimas gracias a los dos, por la respuesta a esta pregunta y por lo compartido en el foro, que no es poco :D

 

Gracias y saludos.

#5

Re: ¿Como empezar?

Olvídate del tal Gregorio Hernandez, ya que utiliza el ANÁLISIS TÉCNICO y eso lo descalifica totalmente (el AT es uno de los "sistemas" más chapuceros y nefastos que existen).- Hay algunos buenos libros de Bolsa, pero si quieres algo más rápido y novedoso te recomiendo que sigas mi Curso de Bolsa en Youtbe, donde explico mi propio Sistema de Inversión ( SiGo).- Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Como empezar?

Buah, muchisimas gracias, es un trabajazo, de veras, mil gracias, tendre que releerlo y pensarlo alguna vez mas, pero ya entendi mucho de lo que explicas y me parece muy interesante, con suerte igual hasta me evitas algun que otro tropiezo al empezar :D :D

Si no recuerdo mal, lei hace uno dias otro hilo tuyo que era algo asi como Analisis Fundamental para novatos, ¿era tuyo? ¿tienes mas hilos de este tipo?

 

Gracias¡¡

#7

Re: ¿Como empezar?

Si claro, Mariano Campo eres ¿no? Gracias.

#9

Re: ¿Como empezar?

El de análisis fundamental, no, no es mío.

 

Tengo uno, pero este es "un poco" más avanzado, entre otros varios en los que se trataba de vivir de esto, sobre trading... en fin, los tienes en mi historial

 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad

 

Para lo que quieras consultar, por allí, por aquí o como quieras, si se puede echar una mano, por aquí estamos.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#10

Re: ¿Como empezar?

Sí, soy.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Como empezar?

Hola Lpaa23:
Yo si creo que los libros de Gregorio Hernández Jiménez son totalmente recomendables. Explica muy bien los conceptos y sus libros son muy amenos de leer. Además tienes su web en la que puedes complementar la información, y los videos de youtube.
Creo que esta poco valorado todo su trabajo, que en mi opinión es excelente, y de gran valía.
Plantea una forma de invertir sencilla y con un buen resultado: por dividendos para el largo plazo. También sugiere que con una parte del capital se puedan hacer inversiones de medio plazo.
Te abre la visión a los problemas económicos que están causados en gran parte por aquellos que nos gobiernan (da igual el signo).
Saludos y suerte.

Brokers destacados