Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con el contrasplit de PRISA a la hora de hacer la declaración.

6 respuestas
Problema con el contrasplit de PRISA a la hora de hacer la declaración.
Problema con el contrasplit de PRISA a la hora de hacer la declaración.
#1

Problema con el contrasplit de PRISA a la hora de hacer la declaración.

Buenas tardes chicos, necesito de la ayuda de alguno de vosotros. Seguramente sea algo obvio para alguno de ustedes, pero yo no se la manera de meter la operación a la hora de hacer la declaración.

Os cuento la situación.

Yo tenía 4000 acciones, como hicieron contrasplit 1:30, me dieron 133 acciones nuevas a cambio de las 4000 antiguas.

El problema es que claro, Hacienda no reconoce ese cambio en automático y no se como introducirlo en la "Cartera de valores" ( adjunto pantallazo ).

Si alguien supiera ayudarme se lo agradecería.

Un saludo.

#3

Re: Problema con el contrasplit de PRISA a la hora de hacer la declaración.

Hola Luis Ángel;

Tego el mismo problema que Jgomez81  pero con codere, (contra Split)

He echado un vistazo al pdf de hacienda y no me quedan claro el valor a introducir en importe y valores unitarios ,

si es operación sin importe? como calcular los valores unitarios para que cuadren y den la operación valida?

podrías ayudarnos y como ejemplo  indicarnos los valores para el caso que plantea Jgomez81   con prisa

 

Gracias

saludos.

#4

Re: Problema con el contrasplit de PRISA a la hora de hacer la declaración.

Buenas, es muy facil, voy a poner un ejemplo con lo datos anterior de PRISA.
Ejemplo: tenía 4000 acciones,con un precio de adquisición de 10000 euros, como hicieron contrasplit 1:30, me dieron 133 acciones nuevas a cambio de las 4000 antiguas. Tienes que poner en titulos 133 que es como se queda después del contrasplit. Importe teneis que poner el precio de adquisición que en este caso seria 10000 euros. Nominal unitario es la cantidad entre el precio de adquisición y las acciones después del contrasplit en este caso seria 10000/133 = 75,1879. Titulos antiguos por defecto saldran las 4000 y en precio unitario es la diferencia entre el precio adquisicion entre numero de acciones 10000/4000= 2,5 seria el precio unitario. Asi es la forma que que os deje el programa y se ponga en verde

#5

Re: Problema con el contrasplit de PRISA a la hora de hacer la declaración.

En este caso determinado nº de titulos sería 133, en importe seria 3233,99,nominal unitario sería 24,31571. Titulos antiguos 4000 que saldra por defecto y nominal unitario es 0,8084975

#7

Re: Problema con el contrasplit de PRISA a la hora de hacer la declaración.

Gracias por actualizar el enlace

Te puede interesar...
Brokers destacados