Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?

7 respuestas
¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?
3 suscriptores
¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?
#1

¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?

Buenos días, 

necesito ayuda para rellenar datos en cartera de valores en AEAT, ya que me pone que son erróneos.

Por más que busco , no me aclaro. Entiendo como funciona , pero no se como ponerlo en la renta. 
 En el extracto de ING aparece que compre 290 derechos acs.d.06-18 que sumados con los derechos gratuitos que me correspondían 130 , en total 420 derechos me han dado 10 acciones nuevas. Después vendí todas las acciones 130+10= 140 acciones.
 Como lo reflejo ahora en la cartera de valores en la página de la renta?!
 Gracias

#2

Re: ¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?

total ingresos - (total costes y gastos de operación de la compraventa)

#4

Re: ¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?

Al final, puse que las 10 acciones me costaron el precio de los 290 derechos comprados y lo acepta.

¿Es esta la manera correcta de hacerlo?

Adjunto foto.

Gracias

 

#5

Re: ¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?

Yo creo que no es necesario desglosar el precio de las 10 de los derechos.
Sólo que vendes 140 acc por tanto, y que te costaron tanto (130 acc + 290 dchos)

#6

Re: ¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?

es como esta registrado en la web. supongo que ing le enviaron todos los datos.

#7

Re: ¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?

Hola chicos a ver si puedo explicar con un ejemplo mi problema.
01.01.19 compra 100 acciones Iberdrola
02.02.19 compra 700 acciones iberdrola
01.08.19 recibo 10 acciones (script)
30.10.19 compro 800 acciones iberdrola
31.12.19 venta 850 acciones.
Entonces, a la hora de la declaracion de la renta, el importe de la venta esta claro, 850 acciones por el precio de venta al que se me cruza-gastos (recibo mi banco), mi duda es la siguiente: eneste caso creo que hay que aplicar el metodo FIFO, por tanto tendria que cojer en este caso las primeras compras (100+ 700 acciones), despues las 10 del dividendo en script, y despues 40 mas de la ultima compra, en total 850 acciones, ¿ es asi como se hace? Gracias y un saludo.
#8

Re: ¿Cómo se declara un Scrip dividend en cartera de valores?

Pues lo tienes facil, como bien dices, has vendido las primeras 800 acc compradas, más las 10 del script y 40 acc del ultimo paquete. Y ojo que en las 10 que recibiste del Scrip dividendo las tienes que valorar a 0 €
saludos
Brokers destacados