Acceder

Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

36 respuestas
Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING
9 suscriptores
Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING
Página
2 / 3
#16

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Buenos días. Yo me estoy llevando muchas decepciones con las comisiones por la compra de valores con ING, especialmente con la compra de valores americanos. Dicen que te cobran 20$ de comisiones por la compra de un valor americano pero en ninguna parte viene especificado que además te van a cobrar una comisión de servicio en el que se incluye una comisión por cambio de tipo de divisas que es del 0,5%, y aquí es donde se va una pasta. Por ejemplo, si compras acciones de Amazon por 10000 euros, te cobran los 20$ y a eso hay que añadir el 0,5% de 10000, que son 50€. En total sale por un total de unos 70€. Lo que más me molesta es que no viene indicado esto en la hoja de tarifas. ¿A alguien más le ha pasado? ¿ha reclamado?
#17

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

En la hoja de comisiones viene establecido claramente la comisión de divisa de 0,5% en la compra y 0,5% en la venta. Así que le pasa a todo el mundo y no está oculto en ningún momento.

Así que no tiene ningún sentido reclamar.

En otros brokers de rango de precios de ING cobran algo muy similar.
#18

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Primero, muchas gracias por contestarme, no encontraba en Internet ninguna información al respecto ni que se hablase de ello en ningún foro. Yo sigo mirando la información de comisiones y lo único que pone, ya más abajo, es que se aplicará el tipo de cambio incrementado un 0,5% en las compras de divisa ¿a esto te refieres? Es que yo lo que entiendo es que se aplica un 0,5% sobre el tipo de cambio pero no sobre el capital total, que es una burrada. Me parece una falta de transparencia muy grande puesto que la mayor parte de la comisiones están en el cambio de divisa y yo creo eso se debería dejar advertir al inversor con mayor claridad. Soy novato y me están cobrando casi 70€ cada vez que compro acciones americanas, supongo que no es normal ¿o sí? Gracias de nuevo.

   
#19

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Correcto, el 0,5% se aplica sobre el cambio de divisa, tanto para la compra como la venta. Y esa comisión del 0,5% en la tasa de cambio se traduce en un 0,5% sobre el capital.

Por ejemplo, pongamos que el euro cotiza a la par con el dólar. 1Eur=1$
Luego en el momento de la transacción te aplican la comisión y te hacen 1Eur=0,995 dólares.

De modo que con 10.000 euros estarás invirtiendo por valor de 9950 dólares. Que en este escenario ficticio de 1Eur=1$  se traduce en una comisión de 50 euros. 

Y con la venta otra vez esa misma comisión.

Esta comisión del 0,5% hay que tenerla bastante en cuenta y no discrimina entre cantidades invertidas. Para acciones USA piensa que el sablazo te lo van a meter.

Para acciones en divisa extranjera brokers como ING o Clicktrade (por tener tarifas muy similares) no son del todo recomendables por la comisión de cambio de divisa.

Por desgracia es algo totalmente normal.
#20

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Muchas gracias. ¿Hay alguna forma de evitar esta comisión del 0,5% por el tipo de cambio sin cambiar de bróker?
#21

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

En ING no lo tengo claro, pero me parece que no. Algún broker del estilo permitía la cuenta multidivisa pero viendo la tajada que podían sacar con el cambio del 0,5% ahora ya no.

La única opción que tienes, me temo, es cambiar de broker aunque sea justo lo que descartas. Si no quieres cambiar de broker entonces tendrás que asumir esa comisión.
ING es un broker para operar con valores en euros, no lo recomendaría para nada más, la verdad.

Para valores en euros es un broker que me gusta (algo carete para bolsa internacional pero aceptable).
#22

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Como te ha explicado el compañero, siempre que haya un cambio de divisa se te aplica una comisión por ello, que es del 0,50%. Y no solo eso, si no me equivoco (al menos antes era así), no te aplican el cambio en el momento que das la orden, sino el del día siguiente, a no sé qué hora. Y lo mismo para los dividendos. Lo cual unas veces te beneficiará, y otras te perjudicará. Esto te va a pasar con cualquier banco o broker que opere en España. ING es perfecto para operar en bolsa española, o incluso la europea, mientras sea en euros. Pero para operar mucho en mercados extranjeros es mejor un broker profesional, cuyas tarifas son muchísimo más reducidas. El problema es que estos brokers no informan a hacienda, y son un poco más complicados de operar. Uno de los que más se recomienda es Interactive Brokers.
#23

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Gracias a los dos. Pues no había caído con el tema del 0,5% en cambio de divisa en los dividendos. Pues si tengo que asumir que sobre el dividendo hay una carga de 19% de estado español, más del 15% de EEUU (es el 30% pero se puede solicitar la reducción que creo que ING lo hace automáticamente) y encima el 0,5% sobre la cantidad que quede, se me va la mitad en comisiones. ¿Me recomendáis algún bróker con comisiones bajas para acciones extranjeras? No me gusta operar en bolsa española. He mirado Interactive Brokers pero su interface es muy difícil para un novato como yo. Gracias.
#24

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Me parce que XTB está bastante bien. Al menos en rankia se habla bien de él. Puedes investigarlo un poco si quieres, que yo lo conozco poquito.

Fiable es, eso sí lo puedo asegurar. Supervisado tanto por la autoridad polaca como por la CNMV.

Pero no puedo decir más pues no opero con él.
#25

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Gracias.
#26

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Hola
"Bróker Ninety Nine"
Sabeis algo de este broker y de como funciona?.
Un saludo

#27

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Tiene sus ventajas y desventajas. Cobran un porcentaje mensual por el capital que tienes, no por compras, ventas, dividendos, etc. Por lo que para carteras pequeñas y activas parece una muy buena elección.

Ahora bien, en carteras más grandes ya va dejando de ser rentable. Y también parece que solo hay disponibles algunas acciones (menos variedad que los demás brokers) y sobre todo que solo puedes lanzar órdenes a mercado, por lo que pierdes el control sobre a qué precios entras. Esto para la gente que hace trading intradía puede ser nefasto.

Tiene sus luces y sus sombras, como todos.
#28

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Pues yo ayer lanzé una orden de compra limitada a precio 20,16 de acciones Endesa y me han hecho 2 compras..una a 20,16 y otra a 20,15..(y ya está todo consolidado).
Y por tanto me han cobrado 2 veces las comisiones al considerarse 2 operaciones distintas.
¿No se puede solucionar de alguna manera? Realmente es tan arriesgado poner la orden "por lo mejor"?(en el sentido de q te pueda entrar la orden a un precio disparado).
Osea..si el mercado en el momento q lanzas la orden "por lo mejor" está a 20,16 pues en el peor de los casos se ejecutará a 20,16 y si no hay titulos suficientes..no se ejecuta completa,no? (o eso pone al pulsar sobre el interrogante...).
Claro si en vez de ejecutarla parcialmente pasa al siguiente precio entonces ya está hecho el lío...
#29

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Reclama a ING, si es como dices tienen que devolverte una comisión.
#30

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Ayer hablé con ING para tratar de aclarar algunos puntos de las comisiones y negociar con ellos. Me dicen que la comisión por cambio de divisa del 0,5% es tanto para las compras como para las ventas. Me he quejado porque ING no te genera ningún documento en el que queden reflejadas las comisiones por el cambio de divisa en las ventas (cuando compras sí te lo genera). He querido negociar con ellos una rebaja de las comisiones puesto que yo prácticamente sólo opero en mercado americano y estos dos últimos meses he hecho muchas operaciones con lo cual se me ha ido una cantidad enorme en comisiones lo que me ha supuesto un buen disgusto. Me dicen que no pueden negociar el precio de las comisiones conmigo puesto que tienen la política de que todos los clientes son considerados iguales y no se puede hacer concesiones con uno en particular. Me han dicho que sobre los dividendos no imponen comisión por cambio de divisa. Dicho esto, obviamente no voy a seguir operando con ING. Necesito un broker barato y serio para operar en EEUU a largo plazo. Así que ahora toca investigar. Por lo visto también tengo que tener cuidado porque algunos broker cobran comisiones muy altas cuando vas a sacar el dinero o vas a hacer un traspaso de cartera.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados