¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

6 respuestas
    Walkiria2014

Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Buenos días,

Esto es un aviso y consulta al mismo tiempo.

Soy cliente de Ing y he visto que las comisiones por compra de ETF's son de 20€/$ hasta 30.000€/$ por operación.

Al ver el tipo de órdenes, "a mercado" o "limitada" (no existe "por lo mejor" para ETF's) te pueden cobrar 20€ por cada tramo de precio a que se ejecute la operación.

He llamado para preguntar de qué manera te aseguras una sola comisión en una compra y me ha respondido que no hay posibilidad de saberlo. 

Conclusión, al comprar por ejemplo 30.000€, te puedes encontrar con la sorpresa de que tu orden se ha ejecutado a X precios diferentes, por lo que la comisión puede ascender a 20€/$*X pudiendo ascender por ejemplo a 300€ o quién sabe cuánto.

Me gustaría, por favor, saber si estoy en lo cierto o no y si tenéis alternativas al respecto.

Muchas gracias por adelantado.

asustv
    en respuesta a Walkiria2014

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Ver mensaje de Walkiria2014

Buenas tardes,

Si das la orden 'limitada', si no encuentra suficiente contrapartida al precio dado, sigue viva y se puede seguir cruzando hasta completarse, aunque temporalmente veas en el broker de ING varias compras, cada una con su comisión; al haberse ejecutado todas en el mismo precio, al final del día lo regularizan. 

En ETF no lo he probado, peor en acciones que son 8€ hasta 30.000€ funciona como comento, una orden limitada a 10€ para 2900 acciones, la comisión final son 8€ aunque se crucen primero 1900 acciones y más tarde el resto, siempre hablando de una única orden enviada.

Edito: no aplica si la orden es a mercado, por supuesto.

Saludos

Walkiria2014
    en respuesta a asustv

Ver mensaje de asustv

Gracias,
    En el caso que dices, si son varios tramos al mismo precio, será como indicas, pero en el caso de que sean a distinto precio, creo que no, que habría una comisión por cada precio. Y con limitada, puede entrar al precio de la orden o a un precio inferior.
    ¿Es así no?

Saludos.

Ipar_iparraldekoa
    en respuesta a Walkiria2014

Ver mensaje de Walkiria2014

"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error" (Edgar Allan Poe)

En el caso de acciones (reitero; acciones) era bastante tedioso porque el broker naranja te ejecutaba la orden (como bien le señalan) en varios tramos dependiendo de la liquidez del valor. Así que tenías que "pegarte" con el teléfono hasta conseguir que te anulasen las comisiones (8 euros por tramo) ejecutándolo así. Pero claro, llegó un momento en que me dijeron que "la próxima vez" me las cobrarían basándose en peregrinos argumentos.

¿Solución? La solución que se me propuso fue que en vez de meter una orden limitada o a mercado, lo hiciese "por lo mejor" (en caso de valores con relativo poco volumen), porque casarían la orden por el importe suscitado y si fuese en varios tramos, me "agruparían" las comisiones en una sola. Así ha sido hasta ahora.

Espero haber sido de ayuda, un saludo

Walkiria2014
    en respuesta a Ipar_iparraldekoa

Ver mensaje de Ipar_iparraldekoa

Efectivamente. Yo pasé por la misma experiencia con acciones y aprendí que si no quería sorpresas, "por lo mejor" era la mejor opción.
    El problema es que en etf's no existe ese tipo de orden.

Gracias por su aportación.

Entiendo que habrá que pasar por el aro, como siempre...

DavidR

Hola:

Hasta el 28 de febrero se pueden hacer dos compra ventas en USA, la comision veo que es de 20$, es lo que no cobrarian no?

el tema de la comision por cambio de divisa comop va en ING?

saludos y gracias

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 850.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar