Acceder

Comisiones en bolsa

3 respuestas
Comisiones en bolsa
Comisiones en bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Comisiones en bolsa

Me gustaria que alguien me informara de que forma puedo operar en bolsa pagando las comisiones minimas. Actualmente opero con linea abierta de la caixa y creo que me estan cobrando mucho en comisiones. Por ejemplo en una compra o venta por un importe de unos 9.000 euros me cargan 23 euros de corretaje, 6 euros de aranzel y 4,50 euros de la comision de la caixa. En total unos 34 euros. No tengo ni idea de si es mucho o es poco. Agradeceria vuestra opinion.

Re: Comisiones en bolsa

Sobre ésto se publica a menudo en prensa e internet. El que pueda interesarte más o menos dependerá de los costes (ojo, no mirar únicamente la compra/venta) y de los servicios que requieras.

En general, operar a través de un banco o caja suele salir caro, ya que a los inevitables cánones en bolsa española y a la comisión de broker, suman SU comisión, el corretaje. Por tanto, ahí ya tienes un buen ahorro. En mi opinión, mira entre los brokers on-line. Entre los más económicos se suelen citar Renta4, e-Bankinter, Uno-e, Banco Pastor,... las condiciones ofrecidas y exigidas hay que verlas en cada caso. No existe el mejor broker universal, para cualquier mercado, volumen y operativa.

Salu2

Renta 4 o e-bzmkinter ... y a fin de año hechas cuentas y m0s invitas a unas-bastantes- cañitas

Que tal...
Te recomendaria que indagaras sobre las bases sobre las cuales la caixa sustenta la comision de corretaje. Esta ,debe estar debidamente explicita en los terminos y condiciones que te muestran cuando te haces miembro o adquieres servicios con un miembro de una bolsa de valores. Ademas me parece que la comision que te cobran por corretaje mas la de la compania misma, no esta soportada debidamente pues pareceria que el portafolio de clientes (TU) desconoce las cartas con las cuales se esta jugando. Te estaran cobrando 2 veces/(corretaje+la de la compania)por un mismo concepto?
Te sugiero primero, transar o cotizar a traves de una agencia de valores mas no sociedad; (tienden a ser mas baratas); segundo, para q tengas toda la informacion clara y concisa revisa los terminos del contrato: con ellos mismos, o en su web; asi como las tasas de los diferentes agentes del mercado disponibles online. Si nos estas satisfecho, acude a la Bolsa, pues es requerimiento legal que se garantize un total endentimiento de las reglas y comisiones de los actores para con su portafolio de clientes. Y si eso no se cumple estas en tu derecho de reclamar y hacer valer tus derechos como inversionista.
Saludos.....