Acceder

Plus500 y oficinas en el mundo

7 respuestas
Plus500 y oficinas en el mundo
Plus500 y oficinas en el mundo
#1

Plus500 y oficinas en el mundo

Buenas, antes de nada decir que resido en España.

Estoy operando actualmente con xtb.

Estoy mirando plus500, por sus spreads más ajustados que los de xtb (en algunos casos xtb se cuela...).

La aplicación web que tienen no me gusta mucho... pero puedo acostumbrarme.

La cosa es que vi que no tienen sucursal en España (xtb sí que la tiene), pero no es eso, sino que te deja elegir con qué sucursal quieres trabajar.

https://www.plus500.es/Help/Offices

Me estoy planteando trabajar con la australiana que ofrece apalancamientos de 1:300 para divisas y 1:150 para materias primas.

No me gusta la idea de que me limiten a 1:30 para divisas... creo que soy lo suficiente mayor como para decidir cuánto margen quiero destinar a mis operaciones... ¿Quién no quiere necesitar poco margen obligatorio para cuándo una operación se encamina y pone su stop loss en una situación de ganancias, poder seguir invirtiendo?

Me gustaría saber sus opiniones a cerca de cambiar de xtb españa a plus500 australia y los riesgos que creen que puede conllevar.

No conozco mucho ese país, pero supongo que será confiable, ¿no?

 

Saludos.

#2

Re: Plus500 y oficinas en el mundo

Hay diferencias bestiales de precio entre ambos brokers en tiempo real. Xtb sede española, plus500 sede australiana.

¿Qué explicación podríais darle?

#3

Re: Plus500 y oficinas en el mundo

Personalmente he operado con XTB en índices y no me parece caro, además no cobran swap por que lo tengas abierto tiempo.

Independientemente de que uno sea un poco más barato que otro en unas cosas y en otras no, a la conclusión que he llegado es que, aunque te vaya bien una racha, al final dejas la pasta al bróker porque a poco que vayas apalancado es así.

Igual ves unos días que llevas un buen beneficio, como que una noticia u otra cosa hacen cambiar totalmente tu cuenta  a perdidas. Sin contar el estrés y lo pendiente que tienes que estar de tus posiciones.

Yo tengo abierta una cuenta con XTB pero no hago prácticamente nada.

Me parece mucho más sensato, si te gusta el riesgo, invertir en un fondo de inversión arriesgado, que no esta apalancado y detrás hay profesionales al cuidado de tú inversión.

Opinión personal que tengo con mi experiencia en este bróker.

Un saludo.

#4

Re: Plus500 y oficinas en el mundo

No me gusta relacionar riesgo y apalancamiento. Mayor apalancamiento =  mayor libertad de decisión. Si tengo un apalancamiento 1:30 tengo que destinar mínimo una cantidad, si lo tengo 1;300 tengo que destinar 10 veces menos.

Lo que aumenta tu potencial pérdida es el volumen total negociado, no tu margen. El broker se limita a cerrar la operación cuándo cae por debajo del 30% (en europa es el 50) y listo.

Necesitar 10 veces menos margen para un determinado volumen negociado no quiere decir que ese vaya a ser el único margen que tengas para esa operación, vaya locura sería eso... pero tienes la libertad de decidir cuánto margen destinas a esa operación y somos lo suficiente mayores para asumir riesgo y errores. A veces destinaremos más que si el apalancamiento fuera 1:10 y otras veces, con una operación avanzada y un stop que asegura ganancias podremos destinar ese margen a otras operaciones si se diera la oportunidad, por ejemplo.

Yo creo que es decisión personal de cada uno el apalancamiento que quiere tener y no debería limitarlo una ley como si fuésemos bebes... 

Sobre lo que me gustaría saber vuestra opinión es sobre qué opináis de trabajar con plus500 en la sucursar australiana o si lo haríais en otro broker y los riesgos que puede tener (como ser estafado) el utilizar otra sucursal.

#5

Re: Plus500 y oficinas en el mundo

La verdad que plus500 me está dando muy buenas impresiones, no sólo por los rendimientos que estoy consiguiendo en la demo con estos apalanques sino por su app android (más rápida que la de xtb, mi broker actual) y por su plataforma online que no está nada mal, aunque me esté costando adaptarme.

El soporte es inmediato para cualquier duda, incluso para preguntar como cambiar a un gráfico de velas (que se hace girando el móvil, pero no lo sabía y pregunté). No entiendo esas opiniones que leo por ahí diciendo cosas feas del soporte. Además es en español, estando trabajando con la sede australiana.

El único inconveniente es que no puedes poner un stop loss o un take profit justo en el precio que te dejaría 0 beneficios y 0 pérdidas. Alguna vez me ha interesado hacerlo... pero creo que podré vivir sin ello.

Por lo demás, me está encantando aunque sigo queriendo conocer la opinión de alguien que haya trabajado con este u otro broker en la regulación australiana (o en cualquier otra extranjera).

Aclaro que aún no hice ningún depósito con dinero real, pero si ninguno me hace cambiar de idea lo haré en breve, espero no arrepentirme jeje.

#6

Re: Plus500 y oficinas en el mundo

¿Has probado a poner en Google "plus500 opiniones"

#7

Re: Plus500 y oficinas en el mundo

Sí, pero nadie hablando específicamente de ese país y mucha gente criticando por no conocer bien su funcionamiento. Por eso abrí el tema.

#8

Re: Plus500 y oficinas en el mundo

Pues si a ti te va genial no hagas caso a  las críticas de todos, que será que no conocen como funciona (eso seguro) y adelante. Opera con dinero real y si quieres ya nos cuentas qué tal funciona con esos apalancamientos. Aquí pocos vas a ver que operen con ellos y menos en Australia. Creo que tendrás que operar para saberlo.

Brokers destacados